Visitas escolares en la Feria Yucatán Xmatkuil, generadoras de inclusión

El “Alacrán Berchelt” visita la Feria Yucatán X´matkuil, quien acompañó al grupo del Centro de Atención Múltiple (CAM), a invitación expresa del Instituto del Deporte y su titular, Carlos Sáenz Castillo, Miguel Ángel Berchelt Cervera realizó recorrido en el recinto ferial.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2018.- Estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, ya disfrutan de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018 al igual que grupos vulnerables, muchos de éstos viven por primera vez la experiencia de estar en el recinto, una oportunidad que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, subrayó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

Dentro de las actividades de este día, la funcionaria destacó la presencia del boxeador profesional Miguel Ángel Berchelt Cervera, mejor conocido como el “Alacrán Berchelt”, quien acompañó al grupo del Centro de Atención Múltiple (CAM) en su visita, a invitación expresa del Instituto del Deporte y su titular, Carlos Sáenz Castillo.

El pugilista afirmó que el deporte y la escuela siempre van de la mano y que los jóvenes son los futuros campeones, por lo que es importante fomentar tanto la actividad física como la recreación con este tipo de programas, ya que además de entrenar, hay momentos para divertirse, y qué mejor manera de hacerlo que en la Feria.

Las visitas escolares incluyen un recorrido por la zona ganadera, el circo, el set de fotografías “Héroes y Princesas”, el parque “El Ranchito”, el aviario, mariposario y la granja didáctica del Parque de Diversiones “Baxal ja”.

Los juegos mecánicos también son un punto que no puede faltar. Niños y jóvenes de todas las edades cuentan con opciones para entretenerse, desde juegos de destreza y agilidad, así como actividades interactivas como el “Fun Factory” y aparatos con velocidad y altura como el “Sky Flyer” por mencionar un par de ejemplos.

Por último, Ferreyro Rosado comentó que la Feria continuará trabajando desde muy temprano para recibir a las y los infantes y que las taquillas permanecerán abiertas hasta los primeros minutos del siguiente día para que la gente pueda disfrutar de los eventos que durante la noche se presentan en centros de entretenimiento como el Club Montejo y la Terraza Montejo.