Visitan superhéroes y Santa Claus a infantes del Caimede y de Corazones Unidos

.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2017.- En compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, infantes y jóvenes que integran el grupo Corazones Unidos por un Corazón de Esperanza, así como el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), realizaron su tradicional posada.

En la celebración, efectuada en las instalaciones del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), Blancarte de Zapata y el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, atestiguaron la presentación de los luchadores de la Quíntuple A y la Liga de la Justicia, interpretados por personal de los departamentos de Enlace Ciudadano y Servicios Médicos del DIF, respectivamente.

Pamela Ek Uc es mamá de Jonathan, uno de los 13 niños beneficiados con el programa Cable Salvavidas que viajaron a Iowa este año para ser intervenidos quirúrgicamente. Ahora, forman parte de Corazones Unidos, donde se reúnen las familias que han pasado por dicha situación para compartir experiencias y apoyarse mutuamente.

“Me parece muy bueno que nos reunamos y convivamos de esta manera. Mi hijo es feliz en el grupo, su vida cambió totalmente para bien, y sólo aquí baila y canta hasta cansarse; estoy muy agradecida por el apoyo que recibo por parte de ellos, del DIF y de todo el personal que quiere mucho a estos niños”, expresó.

Posteriormente, las autoridades junto con Santa Claus entregaron juguetes a cada asistente, para después romper las piñatas y degustar la comida.

Durante 2017, Cable Salvavidas valoró a 121 infantes en la Jornada de Cardiología, 13 de los cuales fueron intervenidos en el Mercy Hospital, en Iowa, y 16 más recibieron atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

En el Caimede, la Presidenta del DIF Yucatán, quien asistió con sus hijos Monserrat y Rolando, bailó y cantó frente al arbolito de Navidad. Además, jugaron con las princesas de Disney y con el referido grupo de luchadores, integrados por Muñeco Recargado, Sin Nada, Faisán Maya, Papá Lucho, La Paka, y los hermanos Toloc I y II.

Así mismo, Grupo Rivas y la empresa Krazy Donuts se encargaron de proporcionar donas de chocolate y dulces a los festejados.

Acudieron las titulares del albergue, Alicia Beatriz Canto Alcocer, y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Irene Torres Ortegón, así como la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde; el director de Cropafy, Carlos Gallegos Castillo, y el jefe de Servicios Médicos del DIF, Carlos Sosa Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.