VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “EL CASTAÑAR”

.

A fin de generar acciones de interacción social sobre la labor desempeñada por los elementos policiales, como parte del programa de “Visitas Escolares” hoy acudieron a las instalaciones de esta corporación policial alumnos de primero y segundo grado de la escuela primaria “El Castañar”.

Mediante este programa se busca generar un mayor acercamiento entre los niños y los policías, presentando a los agentes como seres humanos y padres de familia cuya misión es la cuidar y salvaguardar la seguridad de las personas.

En dicho evento los alumnos de la escuela “El Castañar” recibieron una explicación de la labor de las diversas áreas operativas que conforman la Policía Municipal de Mérida, como son las de seguridad ciudadana, vialidad, y el equipo de paramédicos.

Asimismo, se les realizó una exhibición por parte de los Oficiales K9 que forman parte de esta corporación policial.

Al hacer uso de la palabra el director de la corporación, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante destacó que el programa de “Visitas Escolares” reviste una especial relevancia porque permite tener un mayor acercamiento con los niños.

“No sientan temor de acercarse a los policías, somos sus amigos, estamos para serviles y apoyarlos cuando requieran de nuestra intervención”, agregó.

Del mismo modo, le habló sobre la Unidad de Protección Animal y del cuidado que deben de tener hacia sus mascotas.

Las escuelas interesadas en el programa “Visitas Escolares” pueden dirigir un oficio a esta corporación policial a efectos de que se les sea programada su visita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.