Visitan estudiantes la Secretaría de Seguridad Pública

.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Alumnos de la escuela «José Vasconcelos» conocieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e interactuaron con el personal operativo, que compartió conocimientos y experiencias del trabajo que realizan todos los días en favor de la sociedad.

Los jóvenes, de preparatoria y licenciatura en Derecho, dijeron sentirse sorprendidos y al mismo tiempo satisfechos por la visita que fue muy enriquecedora.

Karina Ávila Moreno, estudiante de Derecho, expresó que no imaginó encontrar instalaciones modernas y un gran equipo tecnológico para el trabajo de vigilancia e identificación de personas. Asimismo, mencionó que le da gusto saber que los policías están capacitados para ejercer su labor, la cual calificó de muy importante. «Por eso hay mucha seguridad en Yucatán y hoy pudimos comprobarlo», enfatizó.

Por su parte, alumnos del tercer grado de la preparatoria, como Fanny Mendoza Rodríguez y Víctor Ponce Cervantes coincidieron en que nunca habían visto algo así, al señalar la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI). La joven comentó que «está muy padre como trabajan».

Por su parte, su compañero calificó de interesante todo lo que vio. También dijo sentirse sorprendido por tantas cámaras. «Por la vigilancia Yucatán es muy tranquilo, por eso hay que confiar en la protección que brindan», precisó.

Durante el recorrido, observaron las funciones de los elementos que se encuentran en la Umipol. Ahí recibieron una explicación de la finalidad de la video vigilancia en Mérida y municipios. Asimismo, conocieron el trabajo de los operadores que atienden la línea de emergencia 9-1-1.

También presenciaron una exhibición de la Unidad Canina, del Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (Goera) motorizado, de bomberos, paramédicos y del departamento de educación vial.

Los alumnos estuvieron acompañados por la directora de la preparatoria, Lorena Castilla López, y las maestras Gabriela Cen Silva y Joana Nolasco Alonso.