VISITAN CONGRESO VOLUNTARIAS DE LA X REGIÓN MILITAR Y LA MARINA

.

Mérida, Yucatán, miércoles 13 de abril de 2016.- Una treintena de damas voluntarias de la X Región Militar y damas promotoras de la Marina Yucalpetén, visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, con lo que continúa la apertura de la sede del legislativo a todos los sectores de la ciudadanía.

 «Este Congreso se mantiene abierto para los ciudadanos, además de las visitas escolares la invitación es para que todos los sectores se acerquen, conozcan y descubran el trabajo que acá se realiza», destacó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez.

 Al dar la bienvenida a las visitantes distinguidas, la diputada Rivas Rodríguez explicó parte del trabajo y los procesos que a diario se desarrollan, a fin de contribuir a la actualización del marco jurídico y normativo de la entidad.

 Luego de conocer el Salón del Pleno y la Sala «Consuelo Zavala Castillo», las visitantes asistieron a la sesión plenaria donde fueron saludadas por los diputados de la LXI Legislatura.

 Durante su estancia, conocieron la operatividad del Poder Legislativo, además de conocer las iniciativas que actualmente se encuentran en análisis y con las que se ha impuesto un intenso ritmo de trabajo para la aprobación de diversas leyes, reformas y decretos que redundarán en  beneficio de todos los ciudadanos.

 Las visitantes también escucharon una exposición en el Salón de Usos Múltiples «Consuelo Zavala Castillo», momento en el que la Presidenta de la Junta de Gobierno hizo entrega de la edición conmemorativa del libro del Centenario del Primer Congreso Feminista a Guillermina Ramírez de García, coordinadora del Voluntariado de la Décima Región Militar, y Aurora Claustro Flores, presidenta de Damas Promotoras de la Marina Yucalpetén.