VISITA JESÚS VIDAL EL ITSVA

“Estoy muy contento de venir a intercambiar experiencias”
– Los estudiantes del ITSVA realizan preguntas en ambiente de confianza y camaradería

Valladolid, Yucatán, a 3 de junio de 2019.- “¿Qué siente de ser diputado federal si ha recibido críticas constructivas o destructivas para su persona?”, preguntó una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) durante la plática que se realizó el viernes pasado con el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche.

El legislador respondió que es parte de su labor y que son buenas ambas pues a todas les pone atención y son bienvenidas, además explicó cuál es la labor que realiza en la Cámara de Diputados, habló de las propuestas que ha realizado y explicó que cuando no está en la Ciudad de México regresa a los municipios del primer distrito para mantener el contacto con la gente.

“Estoy muy contento de venir a intercambiar experiencias, de manera personal me va a servir mucho escucharles porque esto es lo que me mueve, estar en territorio, aprender y mantener la sensibilidad ante los problemas de la vida cotidiana de nuestra gente”, destacó.

El rector del ITSVA, Mario Aralio Aguilar Díaz, dio la bienvenida a Jesús Vidal y dijo “el diputado federal viene a interactuar con ustedes, casi nunca se da que un político venga a hablar abiertamente de su trabajo y escuchar sus inquietudes”.

Al finalizar la charla del legislador se abrió el micrófono a las preguntas, los estudiantes y profesores manifestaron sus inquietudes en diversos sentidos, desde el trabajo de gestión hasta la búsqueda de proyectos que detonen la economía de diversos sectores de la población.

Incluso hicieron algunas de índole más personal como ¿qué lo motiva para hacer bien las cosas?, ¿qué pasaría si no pudiera continuar en el servicio púbico?, y  si es empresario.

Vidal Peniche habló de la importancia de la familia, expresó su admiración a su abuelo, quien recibió el viernes un reconocimiento por su trayectoria empresarial, a su papá y de cómo en el seno familiar les inculcaron la cultura del trabajo.

“Jóvenes, ustedes tienen una visión diferente, quieren innovar y para eso estamos. Cuentan con el apoyo de sus profesores y también de nosotros, que estamos en el servicio público. Estamos abiertos a sus ideas, y proyectos porque de esa manera es como continuará creciendo nuestro municipio, la región y el Estado, no pierdan la motivación y sigan preparándose porque ustedes no son el futuro, son el presente de nuestro país, externó.