VISITA JESÚS VIDAL A LA GRAN FAMILIA DEL ORIENTE Y CENTRO DE YUCATÁN

“El trabajo de un legislador es muy bonito porque tiene dos partes, una en la que trabajamos creando leyes y vigilando el presupuesto, y la otra en la que cumplimos la palabra empeñada de regresar con nuestra gente”.

Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2019.- La Cámara de  Diputados se encuentra en receso legislativo, por lo que el diputado federal Jesús Vidal Peniche ha invertido ese tiempo en visitar a algunos de los municipios que pertenecen al primer distrito federal.

“El trabajo de un legislador es muy bonito porque tiene dos partes, una en la que trabajamos creando leyes y vigilando el presupuesto, y la otra en la que cumplimos la palabra empeñada de regresar con nuestra gente para platicar de lo que estamos haciendo, para escuchar sobre lo que ocurre en la vida de las comunidades, para tener los pies en la tierra”, dijo Jesús Vidal.

Este diálogo llegó a tres comisarías de Valladolid, Yalcón, Tixhualactún y Kanxoc, donde se reunió con un sector muy importante de la población: los niños que estudian en las escuelas de preescolar y primara indigenista, quienes alegremente le mostraron las instalaciones.

El legislador federal estuvo especifiamente en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Yalcón; la preescolar indígena José de San Martín, de Tixhualactún, la preescolar indígena y la primaria José María2  Iturralde y Traconis, de Kanxoc.

Días antes “Chucho” Vidal, como le llaman en el interior del Estado, estuvo en las comisarías de Pocoboch y Tahcabo, del municipio de Calotmul, donde en coordinación con la presidenta municipal, Leticia Camelo Huchim, se reunieron con algunas mujeres que se dedican a urdir hamacas.

Otros lugares donde ha sostenido reuniones con la gente son los municipios de Tekom, en las comisarías de Xibilub y Xuxcab, así como en Kaua, en la comisaría de Dzeal. También estuvo en Tizimín y Valladolid.

“No hay lugar como el hogar, y me da gusto que mi hogar es cada vez más grande, incluye 35 municipios, con sus tradiciones, con su estilo de vida y todas las personas que me han abierto las puertas de su casa como una verdadera familia, la familia del oriente y centro del Estado”, expresó.

El legislador es parte de la Comisión Permanente que sesiona cada semana en la sede del Senado de la República, que sesionará esta semana, por lo que Vidal Peniche deberá viajar a la Ciudad de México para cumplir con el compromiso que le fue encomendado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.