VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA SALUD

.

Mérida, Yucatán., a 20 de junio 2016 .- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por delito contra la salud.

La causa penal refiere que mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Ministerial del Estado, se trasladaron a la colonia San Marcos Nocoh, en las inmediaciones de la calle 37 Diagonal por 16.

En el lugar, los oficiales estatales aseguraron al presunto narcomenudista en posesión de una maleta que contenía en su interior siete envoltorios con nueve kilos 140 gramos de marihuana.

Derivado del hecho de investigación, la autoridad judicial evaluó las pruebas exhibidas por el Fiscal de la Federación, calificando de legal la detención del sujeto, dictándole auto de vinculación a proceso por delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su connotación de venta.

Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para dicha persona, quien se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social del Estado, con sede en Mérida; y se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación complementaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.