Vinculan a proceso a ‘El Machaca’ por asesinato de periodista

Juan David ‘N’ es acusado por el delito de homicidio calificado; Fiscalía Especializada le asegura siete propiedades en el municipio de Yajalón

El Juez de control con sede en el penal 14 El Amate vinculó a proceso a Juan David “N” alías El Machaca, por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez; lo anterior luego de sustentar las pruebas recabadas en la investigación por el Ministerio Público.

Por lo que el juez también concedió la investigación complementaria de los hechos, por espacio de seis meses. El inculpado estuvo asistido por su defensor particular en todo momento en que se llevó acabo la audiencia.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en delitos de homicidios realizó diversos cateos en el municipio de Yajalón en donde se aseguró ocho propiedades de los cuales siete son de Juan David “N” y uno más propiedad de Oscar Leyver “N” alias El Zapatudo. Además de aseguraron seis vehículos, de los que cinco se observan en los videos recabados durante el homicidio del también corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

Asimismo se aseguraron tres motocicletas, 440 cartuchos de fusil R15, 16 mil 800 bolsitas de nylon que se presume era para la venta de droga al menudeo y 85 gramos de cocaína.