VINCULAN A DOS INVOLUCRADOS EN LESIONES EN RIÑA

En el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso Miguel Ángel Z. M. y Madelin Q. V. por el delito de lesiones cometidas en riña con el carácter de provocadores, denunciado por Ángel Valentín Y. A. y Erick Omar C. E.

Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se definió la situación jurídica de los acusados, quienes permanecerán bajo el uso de un dispositivo electrónico por un período de tres meses.

Como parte de las medidas cautelares los ahora imputados también deberán acudir a firmar cada quince días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrán salir de la ciudad, no deberán acercarse al lugar de los hechos y tampoco a las víctimas y a los testigos.

Cabe recordar que los sujetos fueron imputados el pasado 13 de abril, como presuntos responsables de lesionar a los denunciantes con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril, tras una riña presuntamente desatada por los acusados, quienes se presentaron apedreando un predio de la calle 65-A entre 98 y 100 de la colonia Francisco I. Madero.

Del sitio salieron Ángel Valentín y Erick Omar para responder a los ataques, pero un momento dado fueron heridos en el costado izquierdo y en el abdomen, respectivamente.

Las indagatorias en el caso se mantienen hasta el cierre de la investigación, la cual concluye el 16 de junio del presente año.