Vinculados a proceso por robo y homicidio ocurridos en Ucú

.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2016.- El Juez Primero de Control del Primer Distrito vinculó a proceso esta tarde a A.G.M.H. y a K.A.P.P. , acusados de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como a B.M.G.D. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Esto tras los hechos ocurridos en un predio del municipio de Ucú el pasado 17 de mayo, en los que perdió la vida una persona y otra más resultó lesionada, siendo ésta última quien interpuso la denuncia correspondiente.

Después de recopilar datos de prueba durante las primeras etapas de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó dichos datos al Juez, lo que le permitió decretar la vinculación a proceso y establecer, como medida cautelar para A.G.M.H. y K.A.P.P., prisión preventiva por un año.

En el caso de B.M.G.D., las medidas cautelares dictadas por el Juez son la imposición de brazalete electrónico, la prohibición de salir de la entidad sin autorización y acudir a firmar al Centro Estatal de la Supervisión de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, todas ellas durante un año.

Dictadas dichas medidas cautelares, el Juez también estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses a partir de hoy; la FGE continuará con la labor para determinar la situación legal de los ahora vinculados a proceso.