Vinculados a Proceso por Robo en Umán

.

Mérida, Yucatán, miércoles 27 de enero de 2016.-  En audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán fueron vinculados a proceso Luis Gilberto Y.C. y Luis Alberto S.G. por su presunta participación en el delito de robo, denunciado por Nery Berenice T.B. por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Bosques de Umán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito el pasado 24 de enero y el Juez de Control decretó de legal la detención de los indiciados, quienes permanecerán en prisión tras la audiencia de vinculación por un periodo de dos meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 1/2016 del Cuarto Distrito los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en un predio en la calle 33 entre 20-C y 22 del citado fraccionamiento del municipio de Umán, donde presuntamente se introdujeron los indiciados y se apoderaron de diversos bienes y dinero en efectivo.

El Juez de Control estableció un plazo para cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual continuarán las indagatorias para definir la situación legal de los indiciados.