VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO, EN UMÁN

La privo de la vida por estrangulamiento y la dejo a la vera de la carretera Umán-Tebec en mayo pasado

Acusado por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso J.D.D.M., tras la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, donde se determinó que permanecerá en prisión preventiva durante un periodo de seis meses.
Tras la ejecución de la orden de aprehensión derivada de la causa penal 030/2019, la Fiscalía General del Estado promovió la imputación y presentó  los datos para vinculación, otorgada por las autoridades en Umán.
De acuerdo con la indagatoria, el ahora vinculado privó de la vida a C.R.C.G. por la vía del estrangulamiento, a quien dejó a la vera de la carretera Umán-Tebec, la madrugada del 13 de mayo pasado.
El cuerpo fue localizado por una familia que pasaba por el lugar, por lo que se dio paso a la investigación del caso y la iniciación del proceso jurídico correspondiente.
Finalmente, la autoridad judicial, otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusa por esta representación social.