VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO PERSONAS POR DELITO AMBIENTAL

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, un auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, detenidas en posesión de producto marino acuático en veda.
La causa penal, describe que elementos de la Secretaria de Marina y Conapesca, detuvieron durante un patrullaje de vigilancia en Telchac Puerto, a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de una embarcación menor en posesión 13 bolsas conteniendo un total de 85 kilos 060 gramos de pepino de mar en veda.
En consecuencia, el Fiscal de la Federación, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra los imputados, por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada isostichopus badionotus (pepino de mar).
Como medidas cautelares se les fijó, presentación periódica durante los días 15 de cada mes, ante las oficinas de la presidencia del municipio de Progreso; así como el exhibición de una garantía económica de cinco mil
pesos para cada imputado, durante el plazo de tres meses, lapso para el cierre de la investigación complementaria.