Villa Palmira inaugura su torneo Súper Copa 2016.

Con la presencia del D.T. de los Venados F.C. José Luis Sánchez Sola ‘El Chelis” y jugadores de los astados que dieron realce al evento, dio inicio esta noche un torneo más en la liga brava del Sur.

Mérida, Yucatán, jueves 13 de octubre de 2016.- Más de medio millar de jóvenes se dieron cita esta noche en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud Revolución (C.J.R.) Villa Palmira, para dar inicio al torneo Mario Ontiveros Canto-Villa Palmira en su versión de Súper Copa 2016, un torneo inédito para la añeja unidad deportiva.

La inauguración del torneo contó con la presencia del D.T. de los Venados F.C. José Luis Sánchez Sola “El Chelis” así como también jugadores de los astados como Luis Acuña y Fabián Monserrat, entre otros que dieron realce al evento para beneplácito de los jóvenes jugadores que aprovecharon para tomarse fotos y pedir autógrafos, que los jugadores de los ciervos con gusto se tomaron fotos y firmaron camisas de cada uno de los aficionados y jugadores que se dieron cita esta noche.

El torneo que se inauguró esta noche será una versión corta en los que participarán 22 equipos divididos en dos categorías, la de tercera y segunda libre, debido a que como se recordará la Unidad Deportiva C.J.R. Villa Palmira cerrará sus puertas para recibir un remozamiento general gracias a la gestión que realizó el diputado federal del Tercer Distrito Local, Pablo Gamboa Miner, Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al C. Raúl López Novelo, por su trayectoria futbolística y ser uno de los pioneros de la unidad deportiva C.J.R. Villa Palmira, una noche mágica fue lo que vivieron esta noche los jóvenes deportistas del Sur de esta ciudad.

El programa inaugural también contó con: Honores a la Bandera, desfile de los equipos, intercambio de ramos entre las madrinas de los equipos, se hizo entrega de trofeos a los equipos ganadores del torneo pasado de copa de segunda y tercera fuerza, así como a los campeones goleadores de ambas categorías  y al final del evento se hizo entrega de balones a los equipos participantes por parte del administrador de la unidad el Prof. Antonio Osorio acompañado del presidente de la Liga el LEF. Pablo Valdez León.

¡Que no se pierda la raíz de este bellísimo deporte! José Luis Sánchez Sola “El Chelis”

“El Chelis”, en su mensaje agradeció la invitación a la inauguración, y dijo, #YoSoyVenado, verdaderamente sí, es mi profesión ser técnico, pero si tengo la facilidad de encariñarme en los lugares que me ha tocado ir, llevo 67 días aquí en Mérida y todos los días me ha sorprendido algo, para bien, créamelo que ya les debo mucho, no sé cuántos goles, cuantos triunfos, cuántos puntos, cuantas cosas tengo que hacer, para poderles pagar todas estas lecciones que día a día recibo con la gente de Mérida.

Les paso al costo la lección gratificante para mí, ya me siento medio viejito tengo 77 años y salgo a la calle todos los días a ver qué cosa me rompe los ojos, que hay nuevo, 67 días en Mérida viendo cosas nuevas.

El futbol jóvenes, métanselo en la cabeza, hacía ya mucho tiempo no entendía yo o no veía yo, que el futbol es lo que hacen ustedes, muchos años sin ver equipos de futbol, con gorditos, flaquitos, altos, bajos, feos, guapos, con madrinas, con los hijos, con la novia, con la mamá, medio uniformados, bien uniformados, el futbol es lo que hacen ustedes, la raíz de lo que es este deporte es lo que hacen ustedes.

Lo nuestro es profesión, es una profesión, que solamente lo podemos hacer 18 como yo y 360 como los jugadores, solamente 360, pero lo que hacen ustedes es universal y es la raíz, el señor que invento el futbol pensó en ustedes no pensó en nosotros, entonces por eso yo lo festejo, que no se pierda la raíz de lo que es este bellísimo deporte.

Le doy gracias a dios, le doy gracias a Mérida, al que me trajo, al que me invito a estar en esta inauguración, porque todavía me puedo deslumbrar de lo estupendo que es el futbol, muchas gracias, disfrútenlo, al final va a ganar uno que no es el mejor, pero va a ganar uno y los demás van a ganar porque lo van a disfrutar, un abrazo a todos y muchas gracias, finalizó su mensaje.

Después de su mensaje, Sánchez Sola realizo la toma de protesta a todos los equipos, la patada inicial corrió a cargo de los jugadores de los Venados F.C. y de “El Chelis” y los porteros de los equipos Cobras, Barcelona y Milán de segunda fuerza.

En el presídium estuvieron también el LEF Armin Lizama Cordova, en representación del titular del IDEY, LEF Juan Sosa Puerto, El Prof. Antonio Osorio Vázquez, Administrador de la Unidad Deportiva, El LEF Pablo Valdez León, presidente de la Liga, Daniel Rosselló Sambaino, Secretario Técnico de los Venados F.C., el acto protocolario corrió a cargo del C. Andrés Novelo Mena, jefe de la unidad de comunicación del IDEY.

Historia de dos clubes con antigüedad y protagonismo en Villa Palmira:

img_6127

Entre los equipos que sobresalen en esta liga tenemos al Club Deportivo “Cobras”, equipo que bajo la dirección técnica de su dueño el Lic. Santiago Pérez Castillo, ha podido alcanzar altos niveles, como su participación en Primera Fuerza en la Liga Premier de Yucatán, donde obtuvo logros que muchos habían pensado que era difícil o ni se imaginaban que se podían lograr, pero con la garra del Sur todo puede suceder y las Cobras demostraron su capacidad y trabajo que han tenido durante muchos años.

De igual forma han logrado tener un ascenso a la liga promocional intermedia (Primera “A”), así como campeonatos y subcampeonatos en 3ra. y 2da. Fuerza Libre de Villa Palmira y otros más en ligas juveniles, un club con tradición futbolística y que da oportunidades a muchos jóvenes.

Cabe hacer mención que Pérez Castillo trabaja con jóvenes de escasos recursos en el fraccionamiento Nora Quintana donde tiene su campamento de trabajo, pero que gracias a los amigos y diversas autoridades que apoyan al Club, es que siguen motivando el trabajo de Santiago Pérez, para que todos los jóvenes de las diversas colonias que se adhieren al Club COBRAS puedan hacer deporte sin distinción alguna, teniendo ya casi una antigüedad de 27 años y que sin descanso sigue promoviendo el deporte de alto rendimiento, y que ayuda a los jóvenes para alejarlos de los ocios cotidianos y de los vicios del alcoholismo y drogadicción que aquejan a nuestros jóvenes hoy en día y gracias a este Club “Cobras” hoy tienen un lugar donde aprender valores de integración familiar y desarrollar actividades físicas para su salud, el club cuenta con casi 60 jugadores en activo participando en diferentes ligas y en diferentes categorías, su entrenador nos Informa que este año estarán incursionando en la Liga Élite que promueve Manuel Martín presidente de la AFEYAC.

También otro Club que es muy añejo en Villa Palmira y que siempre es uno de los equipos que sobresale por su combatividad y que es digno representante de la liga, tanto con su participación durante el torneo regular, como el protagonismo que tienen en las liguillas, hablamos del equipo “Cruzeiro”, un equipo que ha participado ininterrumpidamente en todos los torneos de la liga bajo la dirección técnica de su dueño el C. Isidro Moguel mejor conocido como “Machetes”, quien siempre enjundioso y muy participativo, da la oportunidad de igual manera que cobras para que los jóvenes hagan deporte, siendo este uno de los equipos del rumbo de Villa Palmira, felicidades Isidro por tan noble labor para con la juventud yucateca, porque sabemos de igual manera que tu trabajo siempre ha sido honesto y en pro del bienestar de todos los que integran tu club.

Enhorabuena buena para todos los equipos y los jóvenes que integran esta liga y a su presidente el LEF Pablo Valdez León, que siempre está preocupado porque todos los jóvenes del Sur hagan deporte y que es parte fundamental para la salud de los mismos y que hacen que sus familias tengan una mejor calidad de vida a través del deporte y activación física en la Unidad Deportiva Villa Palmira.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.