Vila cambia áreas verdes por concreto, justifica que es una estrategia

Llama oportunistas a los meridanos que manifiestan su molestia.

Mérida, Yuc., 30 de abril de 2017.- La intolerancia sigue caracterizando a Vila, quién calificó de oportunistas los comentarios que se han dado respecto a la destrucción de áreas verdes para construir planchas de concreto en distintos parques de la Ciudad.
Y es que, desde hace algunos días, vecinos de distintas partes de Mérida han expresado su molestia por la construcción de pisos de cemento, afirmando que esto solo contribuye al calentamiento de la Ciudad, sin embargo esto parece no importarle al alcalde.
Al respecto y luego de los comentarios que se dieron en redes sociales y medios de comunicación sobre este tema, el Coordinador de la Fracción Edilicia,  Rudy Pacheco, exhortó a Vila a que dé una verdadera explicación a los vecinos, pues esto parecía más una ocurrencia que una verdadera necesidad.
«Él afirma que todo esto se debió a una planeación estratégica, basada en las necesidades de cada espacio, pero vemos que continúan con su política de oídos sordos pues no se tomó en cuenta la voz de los ciudadanos que realmente harán uso de estos espacios, tomando decisiones ocurrentes y unilaterales»
Pacheco Aguilar reiteró qué como se ha hecho a lo largo de esta administración,  Vila  y sus directores -en este caso Edgardo Bolio, titular del Implan- siguen ignorando a los vecinos, tomando decisiones ocurrentes, sin una estrategia de fondo; añadió que resulta sospechoso que destruya espacios públicos y calles en buen estado dejando en el olvido a las zonas que realmente lo necesita, dando paso al derroche y la mala planeación.
«Justifica que son explanadas que permitirán la convivencia familiar, pero son las mismas familias quienes han levantado la voz, y es que cada una de sus peticiones en parques versan sobre todo en la limpieza, mejora en juegos infantiles, buena iluminación y preservación de las áreas verdes» abundó.
Respecto a la respuesta de Vila, asegurando que todo esto fue informado en reuniones vecinales, el edil tricolor afirmó que si esto fuera cierto los meridanos no se mostrarían molestos por estas obras.
Antes de finalizar, el Regidor Rudy Pacheco, exhortó a Vila a que sea él mismo quien vaya a los parques y dé una explicación, pues han pasado ya varios días y los vecinos siguen esperando, además dijo, aún se está a tiempo de parar las obras y escuchar lo que en verdad quieren y necesitan los meridanos en estos espacios públicos.