Vienen mejores tiempos para Yucatán, afirma Ramírez Marín

Más empresas le abren las puertas al candidato a senador

Visita la planta de Grupo La Anita, industria yucateca de gran tradición

Apoyando a las empresas, ayudamos a generar más empleos, afirma el aspirante de la coalición Todos por México

En plática con trabajadores y directivos de una industria local de gran tradición, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que vienen mejores tiempos para Yucatán y hay que estar preparados para aprovechar las oportunidades que se avecinan.

En principio, dijo, hay que fortalecer a las empresas a fin de que generen más fuentes de empleo e ingresos, una labor en la que puede contribuir como legislador para brindarles mejores condiciones para su crecimiento y consolidación.

El aspirante al Senado enfatizó que otro aspecto importante es generar más oportunidades para las mujeres, darles empleo y garantizarles el cuidado de sus hijos, a fin de aprovechar esa fuerza que representa duplicar el ingreso en los hogares yucatecos.

«Es la mejor apuesta que podemos hacer, porque el dinero que gana una madre de familia va directo a su casa, se convierte en comida para sus hijos, en vestido, zapatos, educación, pasajes para el camión o el pago de algún curso extra», explicó el candidato.

«Y las propuestas de José Antonio Meade (candidato presidencial de la coalición Todos por México), como el de las 100 mil escuelas de tiempo completo, las guarderías nocturnas y los programas de capacitación, abre las oportunidades de empleo a las mujeres», afirmó.

En esta segunda semana de campaña, más empresas le abren sus puertas a Ramírez Marín para intercambiar impresiones sobre el panorama económico, escuchar sus puntos de vista sobre diversos temas y ponerlo en contacto con los trabajadores, a quienes suele explicar cuales son las funciones de un senador y en qué les beneficia a ellos y sus familias el trabajo que realiza un legislador en la Cámara Alta.

En esta ocasión, el candidato visitó la planta de Grupo La Anita, ubicada en la Ciudad Industrial, una empresa con más de 100 años de vida, que da empleo a 750 trabajadores en sus diferentes divisiones: condimentos y salsas, productos químicos, transporte de carga y logística (A Logistics) ganadería y comercialización en el extranjero (La Anita USA).

Los accionistas del Grupo, Jorge Charruf Cáceres, Ismael Charruf Navarrete y Samir Charruf Villanueva, y el director general, Francisco Avila Heredia, recibieron al candidato y le ofrecieron un recorrido por las instalaciones, el cual finalizó con el saludo y la charla con los trabajadores.

En plática con Ramírez Marín los directivos le informaron que La Anita es una empresa familiar que sigue con éxito el proceso de institucionalización y está en pleno crecimiento abriendo nuevos mercados, particularmente en Estados Unidos, donde La Anita USA, que dirige Jorge Charruf, tiene presencia en California, Texas, Chicago, Nueva York, Atlanta, Carolina y Arizona.

El candidato felicitó a los directivos no solo por mantener a un ícono de la industria yucateca, que este 2018 cumplirá 105 años, sino por modernizar y diversificar sus líneas de producción para enfrentar los retos del mercado, entrar a la competencia internacional y, sobre todo, por seguir creando fuentes de empleo para los yucatecos.

En la charla con los trabajadores, a quienes saludó de mano y les ofreció responder cualquier pregunta, como suele hacerlo en sus reuniones, Ramírez Marín subrayó que apoyando a las empresas, con trámites, programas, un mejor trato y la gestión de financiamiento, un senador ayuda a mantener y crear más fuentes de empleo y a impulsar la economía de Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.