Vienen más acciones y obras en beneficio de los habitantes de Oxkutzcab, señala Raúl Romero Chel

Prácticamente estaremos trabajando en la infraestructura, desarrollo social y desarrollo rural, son los principales objetivos que tenemos para esta administración a corto plazo: Raúl Romero Chel.

Oxkutzcab, Yucatán, jueves 2 de mayo de 2019.- En días pasados, visitamos al alcalde, Raúl Romero Chel, en el festival del día del niño, que se realizó en el campo deportivo, Juan José Pacho, festival que tuvo una gran asistencia por parte de las familias de Oxkutzcab, que de verdad fue de gran participación de los chiquitines y de las familias, un festival que todos disfrutaron, y sobre todo que la gente acudió al llamado del alcalde a la convivencia familiar, un gran trabajo de todos los que conforman el ayuntamiento de Oxkutzcab.

Por lo visto y vivido ese día felicitamos al alcalde, Raúl Romero Chel, por el gran festival, por la gran organización de su equipo de trabajo, en el festival del día del niño, realizado en su municipio.

Abordando otros temas, le preguntamos que viene para Oxkutzcab, ya que el festival que viene, es el del día de las madres, ¿pero que viene en obras, trabajos y otros que sean de beneficio para las familias de Oxkutzcab, que más hay para Oxkutzcab?

Vienes más acciones y obras en beneficio de los habitantes de Oxkutzcab

Romero Chel, dijo, que bueno que me haces esa pregunta, para las próximas semanas ya vamos a arrancar, en este año pensamos invertir en más seiscientas acciones de vivienda, ampliaciones de redes de agua potable cerca de seis kilómetros, electrificación, vamos a construir domos en las escuelas, salones de clases, vamos a invertir en seis escuelas para este año, vamos a rehabilitar el sistema de agua potable de las comisarias, añadió.

Vamos a llegar a los rincones de las colonias de Oxkutzcab y sus comisarías, para darle a la gente que menos tiene, tenemos dos programas que han sido de gran impacto para el municipio, uno que es vida digna, donde se trata de llevar todos los servicios básicos a la gente más vulnerable, y también tenemos el impulso agrícola, para potencializar el campo de Oxkutzcab, para poder fortalecer los huertos que se tienen en Oxkutzcab, enfatizó, el primer edil.

Prácticamente estaremos trabajando la infraestructura, desarrollo social y desarrollo rural, son los principales objetivos que tenemos para esta administración, agregó, Romero Chel.

Estos objetivos son a corto plazo, creo que en la administración pasada sentamos las bases, para el desarrollo del municipio y en estos momentos les estamos dando continuidad a todos esos proyectos que estaban apunto de consolidarse, en pocas semanas vamos a ver la gran diferencia, aseguró, Romero Chel.

Actualmente una de las fortalezas que tiene el municipio, es que ya es un municipio seguro, hasta hace unos cinco años, daba miedo venir aquí a Oxkutzcab, pero ahorita podemos respirar un aire de tranquilidad, en especial en esta colonia donde estamos era una de las colonias más inseguras, pero ahorita ustedes pueden ver que podemos convivir de manera muy tranquila, todo muy pacifico, ¡esto es lo más importante la seguridad de una ciudad! Y más si es para todos las familias de Oxkutzcab y sus visitantes, remarcó.

Romero Chel, dijo, algo que quiero resaltar, el desabasto de agua en Oxkutzcab, ¡ya no hay!, ya estamos al 90 por ciento con eficiencia del sistema de agua potable, anteriormente en estas épocas nos quedábamos sin agua en varias colonias, ya todos los sistemas de bombeo están interconectados, tenemos un circuito en todo el municipio de Oxkutzcab, aun cuando se fuera una o dos bombas, le llega el agua a la gente hasta a sus casas, eso es importante de resaltar, que sobre todo en estas épocas de calor intenso, le llegue el vital líquido a todos, subrayó.

Queremos participar en el Tianguis Turístico 2020

Con respecto al Tianguis Turístico que viene para el 2020, le preguntamos al alcalde que están preparando, para ese evento, que tiene Oxkutzcab para ofrecer a la ciudadanía y a los visitantes.

El aclalde, enfatizó, tenemos que ir al tianguis, desde luego, nos vamos a publicar en el Tianguis Turístico y llevar todo lo que tenemos aquí, ese valor turístico que tenemos aquí en Oxkutzcab, nuestras zonas arqueológicas, nuestros huertos, todo lo que tiene el municipio, como nuestra gastronomía, tenemos que llevarlo al tianguis, para que conozcan lo que nosotros ofrecemos aquí en nuestro municipio, definitivamente vamos a estar en ese tianguis turístico, vamos a empezar la planeación, desde luego, si nos dan la oportunidad de estar en el Tianguis turístico 2020, acotó, Romero Chel, para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.