VIDEO: Hoy se limita la posibilidad de un debate más amplio en tema de transporte

Plataformas tecnológicas son importantes se tienen que regular sin afectar a los ciudadanos y a las empresas.

Mérida, Yucatán, miércoles 01 de junio de 2016.- Después de la sesión del día de ayer el diputado Rafael Montalvo Mata, de la fracción parlamentaria del PAN, externo su opinión con respecto a las iniciativas en materia de reformas a la ley de transporte presentadas por el Ejecutivo al Congreso del Estado y que en sesión del pleno se turnaron a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

El sentir del diputado panista:

El tema del transporte es algo que está perjudicando no solo a Mérida, sino al interior del estado donde también ya hay problemas.

Fue un desacierto y una postura muy cerrada, por parte de la coordinación de los diputados del PRI y de la Secretaria General, al no permitir que dos comisiones analizaran en forma conjunta, un tema que es en común, que es el tema del desarrollo urbano y todo lo que esto implica, como lo es la parte del Transporte.

Nosotros como diputados locales y como fracción legislativa, estaremos dando nuestras opiniones y participando activamente en esta comisión.

¡Hoy se limita la posibilidad! de un debate más amplio, un debate más plural en el tema de transporte, que es algo básico, que es algo fundamental, desde los años 90 no se toca esta ley de transporte, es un monopolio muy grande que vive Yucatán.

Es importante que se analice bien las reformas a la Ley de Transporte, porque no solo hay que mirar en Mérida, hay que ver hacia el interior del estado donde se encuentra el otro 50% de la población, donde se están creando monopolios no solo en taxis, sino también en los mototaxistas y los tricitaxistas.

Ley de Transporte; es algo que se tiene que abordar, nosotros estaremos dando nuestras propuestas, trabajando nuestras propuestas y nuestras ideas, todo será en beneficio de los yucatecos.

Las plataformas tecnológicas son importantes se tienen que regular sin afectar a los ciudadanos, sin afectar a las mismas empresas, pero también tenemos que ver los ojos hacia el interior del estado donde existen también deficiencias de transporte, una falta de regulación de transporte público y que es algo que se tiene que atender de la misma manera. Finalizó

Aquí te presentamos el VIDEO completo de la entrevista: