Videgaray se reúne con canciller ruso en Moscú

.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron una reunión en Moscú en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Hoy tenemos una buena oportunidad de hablar con más detalles acerca de cómo se desarrollan nuestras relaciones en todas las direcciones, entre otras cosas cómo se van cumpliendo los acuerdos alcanzados por nuestros presidentes”, dijo Lavrov al inicio del encuentro.

Nuestras relaciones tienen buenas perspectivas”, añadió el ministro ruso.

En sus primeras palabras, Videgaray agradeció a Rusia la ayuda humanitaria entregada a México tras los terremotos que sufrió en septiembre pasado.

El canciller mexicano llegó a Moscú la noche de este jueves para una visita relámpago como parte del interés de México en mantener un diálogo constante con otros miembros del Grupo de los Veinte (G20).

También tiene el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin en septiembre pasado, durante la IX Cumbre de los BRICS, informó la Embajada de México.

Además de su reunión con Lavrov, Videgaray impartirá una conferencia magistral en la Academia Diplomática de Rusia.

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países europeos no miembros de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29º a nivel mundial.

En 2016, el comercio bilateral alcanzó los mil 480 millones de dólares.

Con información de EFE

LHE