“Victory” y “Le Boreal” dos nuevas oportunidades para impulsar la economía en Progreso

Autoridades municipales ya se preparan para dar mejor recibimiento al turista

Progreso, Yucatán a 15 de abril de 2019.- El titular de Turismo y Comercio en el municipio, Manuel Rosado Heredia adelantó que Progreso recibirá a dos nuevas navieras “Victory” y “Le Boreal”, barcos de élite que llegarán al puerto este año.

“Llegan dos líneas navieras nuevas ´Victory´, que ya está haciendo sus arribos pilotos para confirmarnos fechas, probablemente llegue en este año, y la otra es de la naviera Ponant con ´Le Boreal´ dos arribos confirmados para este año y siete en el 2020”, afirmó Rosado Heredia.

Por lo que la dependencia ha reforzado sus estrategias para atender este nuevo reto, “hemos estado platicando con el alcalde Julián Zacarías Curi y coincide que, inicialmente, reforcemos los cursos a los prestadores de servicio para seguir un proceso de mejora continua y estar más preparados para estas visitas”, indicó el funcionario.

Así mismo “se está haciendo un trabajo fuerte para atender la problemática de las personas que están en un estado inconveniente en el malecón. Es un problema que se tiene de años atrás, sin embargo ya se está trabajando en coordinación con la Policía Turística que insiste en esa parte.”

“A los prestadores de servicio se les sanciona cuando infringen su concesión, cuando se salen de su zona, incluso también en el tema del acoso ya hemos estado sancionado, podemos mencionar que alrededor de 30 casos” añadió, acciones que pretenden brindar una grata experiencia al turista de cruceros.

Y es que “una de las características principales de estos barcos es que son relativamente pequeños, pero de lujo, los pasajeros son de alto poder adquisitivo”, en ese sentido precisó que alrededor de 300 pasajeros más 100 tripulantes estarían llegando al puerto.

Otra de las características que representan una oportunidad para Progreso es que ambos cruceros pernoctarían, “lo que nos alienta a prepararnos más para atender estos clientes que vienen con un nivel adquisitivo más alto y una demanda de productos y servicios más de lujo”, reconoció Rosado Heredia.

Aunado a ello, el funcionario adelantó que “seguramente daremos una pequeña recepción, esto por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal; la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman así como el alcalde Julián Zacarías Curi, en particular a la tripulación, presentarnos con ellos, y platicar para conocer saber las necesidades, nadie te puede decir mejor qué necesitan de los pasajeros que la tripulación”, finalizó.