Victoria de Atlas, un tanque de oxigeno en su lucha del descenso

Con el gol de Milton Caraglio Atlas recupera confianza y derrota a Puebla que no supo ganar en la jornada 11 del Clausura 2018

Atlas supo jugarle a un conjunto de Puebla que venía haciendo bien las cosas y terminó imponiéndose por la mínima diferencia gracias a la anotación de Milton Caraglio, con lo que consigue su segunda victoria en el Jalisco.

Aunque no les sirve para salir del fondo de la clasificación del Clausura 2018, sí le da un respiro importante para dejar de luchar el descenso esta temporada, aprovechó a la perfección la derrota de los Tiburones Rojos en Morelia y ya les saca 11 puntos a los escualos.

La primera mitad inició con buen ritmo, cada escuadra manteniendo el balón en sus pies e intentando crear peligro en el arco rival, hubo pocas oportunidades de gol, la más clara fue para los poblanos, Cavallini no alcanzó a rematar por encima de Miguel Fraga por la buena anticipación del portero atlista.

Se anularon a la perfección cada vez que se llegaba a los tres cuartos de cancha y el juego se enfrascó en el medio terreno tratando de imponer sus condiciones, con lo que con muy poco el central pitó para que se fueran al descanso.

El gol cayó rápido, apenas al minuto de haber comenzado el segundo tiempo, un gran esfuerzo de Brayan Garnica que llegó hasta la línea de fondo y barriéndose meter el centro al centro del área, Milton Caraglio corrió hacía el balón y adelantándose al defensor metió el frentazo para que la fiel explotara en el Estadio Jalisco.

Todo se le complicó a La Franja al minuto 58 tras la expulsión de Anderson Santamaría, quien, siendo el último hombre derribó a Garnica a las afueras del área y le impidió llegar franco al mano a mano con el arquero Muñoz.

Aun así, el equipo de Enrique Meza puso en aprietos a la zona baja de los rojinegros, pero el que salió al paso y destacó fue Miguel Fraga, el portero vestido de blanco, desvió dos disparos peligrosos y estuvo atento a dos manos a manos con el ex de Atlas Christian Tabó.

Además, Cavallini tuvo, otra vez, una clarísima dentro del área de los zorros, llegó a tiempo al centro por banda de la derecha, pero metió mal el remate y el esférico salió muy desviado del arco de Fraga.