Viajan patinadoras yucatecas a competencia internacional en Italia

Patinadoras yucatecas demostrarán una vez más que poseen clase, estilo y porte.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2016.- Las grandes promesas del patinaje artístico yucateco, Penélope Polanco Arangue y Claudia Núñez Solís, demostrarán una vez más que poseen clase, estilo y porte en el LXI Campeonato Mundial FIRS de esta disciplina en Novara, Italia, del 28 de septiembre al 8 de octubre próximo.

Ambas atletas, quienes se prepararon en la Unidad Deportiva «La inalámbrica» ahora participarán en el extranjero con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Las competencias se cumplirán en dos partes, el jueves 29 y viernes 30 se llevarán a cabo las figuras y el programa corto en mayores; el sábado 1 de octubre se celebrará la ceremonia de inauguración, y el domingo 2 comenzará la segunda parte con las modalidades de danza y programa corto en los juveniles.

La segunda semana, que será del 3 al 5 de octubre, se dará paso a las competencias por parejas y estilo libre, en las que las atletas locales no actuarán.

A los 10 años Claudia se inició en este deporte y desde sus primeras actuaciones en la Olimpiada Nacional se ha colocado entre las 10 mejores del país y entre las 20 destacadas del mundo. En el Campeonato Mundial de Cali, el año pasado, se posicionó en el séptimo sitio, mientras que Penélope, en el quinto.

En el Campeonato Panamericano Championship of Figures Clubs 2016 en la ciudad de Kissimmee, Florida, su competencia internacional anterior que se llevó a cabo a principios de año, Penélope obtuvo bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.