Viajan equipos de voleibol de playa a Campeche

.

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- Con la ambición de conseguir cinco boletos a la Olimpiada Nacional 2016, este viernes viajó a Campeche la delegación yucateca de voleibol de playa que participará en la fase regional.

En total son seis equipos los que hicieron el traslado a la llamada “ciudad de las murallas”, donde este fin de semana estarán buscando la clasificación.

Esta mañana a las puertas del Gimnasio Polifuncional se realizó el banderazo de salida a cargo de Juan Ávila Torres, jefe del Departamento de Servicios Generales y Eventos Especiales del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Grissel Ordaz Tamayo.

Ambos despidieron a las escuadras de las categorías sub-15, 17 y 19 en la rama femenil, así como a los integrantes de las categorías sub-16, 18 y 20 en varonil.

En entrevista con Jesús Mijangos Noh, entrenador de la selección de este deporte, señaló que aunque la idea de clasificar es muy ambiciosa, los alumnos están preparados para tal hazaña. Agregó que los conjuntos llevan más de tres meses preparándose, por lo que se espera hagan un buen papel.

Resaltó que las escuadras han estado entrenando a diferentes horas y bajo diversas circunstancias climáticas como sol y viento. Sin duda alguna, dijo, el contingente yucateco es favorito para llevarse el mayor número de boletos y su rival más cercano es Quintana Roo.

Por último, recordó que el año pasado en la Olimpiada, que tuvo como sede Monterrey, los equipos yucatecos se colocaron en el cuarto y quinto sitios en esta modalidad de playa.