Viajan desde Perú con posible droga en el estómago

Elementos de la Policía Federal lograron la detención en el AICM de una pareja que viajó desde Perú con cápsulas de látex en el estómago con una posible droga

con la colaboración de autoridades estadunidenses, elementos de la Policía Federal lograron la detención de una pareja que viajó desde Perú, con cápsulas de látex en el estómago con una posible droga, a su arribo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la captura, de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, se logró en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

A partir de trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Policía Federal en seguimiento a un alertamiento, sobre la presencia de dos personas procedentes de Lima, Perú, que podrían estar involucrados en el trasiego de algún tipo de narcótico.

Elementos de la División de Seguridad Regional, de la corporación desplegados en el AICM, efectuaron revisiones aleatorias a pasajeros de un vuelo comercial procedente del país sudamericano.

El hombre y la mujer fueron ubicados debido a que mostraron una actitud evasiva, ante la presencia de las autoridades, y al ser entrevistados manifestaron padecer un malestar estomacal y náuseas.

La SSPC informó que el personal de la Policía Federal, ante un posible hecho delictivo, con el fin de preservar la salud de los indiciados, y en estricto apego a sus derechos humanos, se determinó brindarles atención médica.

Los dos pasajeros de nacionalidad mexicana fueron trasladados a un hospital, donde tras realizarles una tomografía de abdomen se observó que tenían diversos cuerpos extraños en el estómago.

Luego de recibir un tratamiento para expulsar los cuerpos extraños, se confirmó que eran cápsulas de látex, las que contenían una sustancia de color amarillo, la que fue enviada a un laboratorio para confirmar su tipo.

Los dos pasajeros se encuentran en observación médica y a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones, además de determinar el peso y tipo de la sustancia asegurada.

jcs