Viajan a España dos tenimesistas yucatecos

.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2016.- Tras su participación en la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, en la que ocupó el tercer lugar, el tekaxeño Ricardo Villa Can se prepara para viajar a España, donde representará al equipo de Alicante en la Liga División de Honor (Segunda División), que lo contrató.

El local viajará acompañado de otro yucateco, Miguel Lara Escalante, quien jugará en Primera Nacional, pero en otro equipo.

El torneo arranca en el mes de octubre, aunque Villa Can tendrá que estar casi a finales de este mes para iniciar la pretemporada con la escuadra alicantina.

«Nos vamos un mes pero regresaremos en noviembre para participar en el Campeonato Nacional absoluto que entregará pases al Mundial y al Campeonato Panamericano», informó, y agregó que en enero retornará a España.

Detalló que esa liga es similar a la del fútbol, con 12 equipos y gana el que triunfe en cutro de siete partidos. Cada equipo es de tres elementos.

Para Villa esto no es nuevo, ya que el año pasado estuvo en España representando al Murcia con cuya escuadra se ubicó en la novena posición de 12 equipos. «De 10 partidos que jugué gané ocho».

Señaló que uno de sus objetivos es ascender en la División de Honor, que es la máxima categoría del tenis de mesa en la liga española y en la que participan los mejores jugadores del mundo de la especialidad.

«En ese circuito juegan chinos, romanos, griegos y franceses, por lo que participar me ayudará a mejorar», expresó.

Finalmente, puntualizó que estar en España forma parte del proyecto para buscar un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).