Viaja el equipo yucateco al nacional fitness atlético infantil en la Ciudad de México

Serán 11 yucatecos –entre hombres  y mujeres– los que representen al Estado en el nacional de fitness atlético infantil que se

Serán 11 yucatecos –entre hombres  y mujeres– los que representen al Estado en el nacional de fitness atlético infantil que se realizará  del 27 al 29 de este mes en el Teatro Ferrocarrilero de  la Ciudad de México.

El equipo que salió el jueves 26 de este mes a las puertas del gimnasio «Vigor y Fuerza II» en la colonia Chuminópolis lo componen: Johan Priego Dzib, Terius Hernandez Silva, Tabata Arriaga Gayoso, Mylene Hernández Silva, Sofía Sansores García, María  Fernanda  Zárate  Cimé, Angelina Hernández Cruz, María Teresa Tobilla Aranda, Giovanna May Basulto, Madizon Molina Mengual y Verónica Abreu López.

Manuel Monjiote Hecila, encargado de la subdirección de juventud y deportes estuvo presente en la salida del equipo yucateco.

 De acuerdo con Raúl Cimé Espadas, titular de la asociación yucateca de fisicoconstructivismo y fitness ésta es la quinta edición en la que Yucatán tiene presencia a nivel nacional.

Detalló que en sus cuatro intervenciones anteriores se ha logrado posicionar al Estado muy arriba de lo planeado.

«Yucatán dejó de ser el ‘patito feo’ para convertirse en un rival de respeto, prueba de ello es lo realizado el año pasado por Verónica Abreu López, quien asistió al Mundial de la especialidad en Europa».

Además, se ha logrado con María Teresa Tobilla un quinto sitio en la categoría hasta 13 años, Sandra Hernández, quinto lugar hasta 15 años, Angelina Hernández, sexto sitio hasta 13 años y Sandra Martínez, quinto lugar en la categoría juvenil, hasta 15 años.

LISTAS PARA EL NACIONAL

Pamela Arriaga Gayosso, María Teresa Tobilla Aranda y Giovanna May Basulto, todas ellas del ‘Vigor y Fuerza III» se dijeron listas para el torneo que se realizará este viernes y sábado en la ciudad de México.

Según dijeron van preparadas con todo para regresar con algunas de las medallas que estarán en juego y llegar a la fase de «campeón de campeones».

En entrevista con Giovanna May Basulto para quien será ésta la tercera ocasión que acude a un evento Nacional, dijo que está confiada de su preparación de lograr un buen resultado en este certamen.

» Estar en un nacional me ha dejado varias enseñanzas que buscaré aprovechar ahora que regreso a un campeonato y estoy segura que me irá mejor», señaló.

Destacó el apoyo de sus padres para poder llegar a esta justa donde sólo acuden las mejoras de México.

Recordó que en 2017 obtuvo el segundo lugar nacional y el año pasado, tercero, pero quiere de nuevo clasificar a la fase final que es el «campeón de campeones» y llegar hasta lo último. «Tengo con qué, cuerpo, acrobacia, agilidad y ganas, muchas ganas de ser campeona y si lo quieres, lo logras».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.