Viaja boliche a la fase regional en la UNAM

.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- Cuatro equipos de la especialidad en boliche viajaron a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2016, por lo que fueron despedidos por autoridades del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en las puertas del Gimnasio Polifuncional.

Se trata de dos escuadras de la categoría A y B en ambas ramas que forman la selección local, y batallarán por su pase olímpico ante las agrupaciones de Puebla, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes forman la macro región C de la máxima justa.

La jefa de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo, despidió a los 16 integrantes de la selección y les deseó éxito, ahora que competirán en el boliche de la UNAM, que incluye una macroregión que abarca cinco estados de la zona sur del país.

Durante la junta previa a ese encuentro, se dará a conocer quienes calificarán a la Olimpiada Nacional, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha definido si los boletos se darán en las modalidades de parejas, individual o por equipos.

La presidenta de la Asociación de Boliche, Elsy Sánchez Pérez, viajó como delegada y atestiguó el banderazo de salida de Juan Sosa Puerto, director del Idey.