VEO EN TIZIMÍN FAMILIAS FUERTES Y OPTIMISTAS: JESÚS VIDAL

.

Tizimín, Yucatán, a 21 de diciembre de 2020.- Aunque la Cámara de Diputados concluyó con las actividades legislativas el martes pasado, el diputado federal Jesús Vidal Peniche se mantiene activo y aprovecha este espacio para regresar a los municipios del distrito I federal.

Hoy, el legislador yucateco estuvo en Tizimín, específicamente en las comisarías de Tixcancal, Chan Cenote, Popolnah, El Cuyo, Colonia Yucatán y Luis Rosado Vega, donde sostuvo reuniones pequeñas con sus habitantes, así como con los comisarios municipales y ejidales.

“En estos momentos es muy importante estar con nuestra gente para hacer conciencia del momento que se vive, es muy fuerte la tentación de tener fiestas decembrinas como estamos acostumbrados pero la pandemia no ha pasado, estamos en riesgo aún y aunque haya una vacuna no es momento para olvidarnos de las medidas de prevención”, destacó Vidal Peniche.

Agregó que la gira de trabajo también le permite platicar con los yucatecos y hablar de qué es lo que se ha realizado en la Cámara Baja en este 2020, lo que está ocurriendo en otras partes del país, los riesgos para la economía, pero también la fe en que hay maneras para salir adelante.

“Lo más importante en esta gira fue escuchar a nuestra gente. Los tizimileños no sólo hicieron comentarios sobre los efectos de la pandemia, sino de cómo se las han ingeniado en estos tiempos difíciles. Considero que son un ejemplo de creatividad y templanza. Los comisarios nos ofrecieron un panorama de qué se requiere en las comunidades y así vamos teniendo mayor claridad sobre hacia dónde enfocar nuestros esfuerzos”.

Para el diputado federal también es de reconocer la forma en que la iniciativa privada y el gobierno del estado se han unido en busca de los mejores escenarios que permitan a la economía mantenerse en movimiento, pues eso genera bienestar en las poblaciones.

“En Tizimín, las familias la tuvieron difícil porque no sólo les afectó el coronavirus sino también las intensas lluvias causadas por el paso de diferentes fenómenos meteorológicos, y aun así se mantienen de pie, firmes, fuertes, optimistas, unidos y trabajando”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.