Ventas anuales de smartphones caen por primera vez

El mercado de teléfonos inteligentes registró disminuciones, ya que los consumidores se quedaron con sus dispositivos por más tiempo, especialmente los celulares de gama alta

Por primera vez los envíos globales de teléfonos inteligentes (smartphones) registraron una disminución anual, la cual se ubicó en 4.0 por ciento para 2018, de acuerdo con la firma de investigación Counterpoint.

La firma detalló que los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2018 registraron una caída del 7.0 por ciento, lo que representa el quinto trimestre consecutivo con bajas en los envíos de smartphones.

De acuerdo con la firma, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró disminuciones, ya que los consumidores se quedaron con sus dispositivos por más tiempo, especialmente los teléfonos de gama alta.

Agregó que muchos no vieron la necesidad de actualizar sus dispositivos, ya que los teléfonos disponibles eran demasiado caros, sin ofrecer ninguna innovación importante que los ayudara en su intención de renovar los modelos.

«Esta es la primera vez que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado un descenso durante todo un año. La disminución en los envíos de teléfonos inteligentes se puede atribuir al alargamiento de los ciclos de reemplazo en mercados desarrollados como Estados Unidos, China y Europa occidental».

Por otra parte, señaló que, en 2018, Samsung se posicionó como la compañía número uno en cuanto a número de envíos, con 291.8 millones de unidades; pero observó una caída de 8.0 por ciento en comparación con 2017, cuando registró 318.1 millones de envíos.

En tanto que Apple, quién también registró un descenso, se ubicó en la segunda posición, con 206.3 millones de unidades enviadas en 2018, en comparación con las 215.8 enviadas el año anterior.

Huawei, a diferencia de las marcas anteriores, se ubicó en tercer lugar y experimentó un aumento del 34 por ciento en las ventas, con 205.3 millones de unidades enviadas en 2018, en comparación con las 153.1 millones de unidades enviadas en 2017.

«Samsung y Apple experimentaron un duro trimestre y un duro 2018 debido a que la demanda de sus teléfonos estrella ha disminuido debido a la competencia de los teléfonos premium más económicos y más avanzados de marcas chinas como Huawei y OnePlus», puntualizó Counterpoint.

 

dre