‘Ventanea’ a su hijo en Twitter y los internautas reaccionan

Un joven se convirtió en objeto de múltiples bromas y memes luego de que su madre asegurara que ‘no va a citas por temor a encontrarse con una feminista’

Las mamás hacen todo por ver feliz a sus hijos, incluso exponer sus problemas para tratar de visibilizarlos y encontrarles una solución.

Sin embargo, en ocasiones, más que ayudar causan bochorno.

Un claro ejemplo es lo que ocurrió hace unos días en Twitter, una usuaria de apodo BlueStarNavyMom3 publicó un tuit que generó miles de reacciones y burlas.

En pocas líneas la mujer expresó que su hijo ‘un marinero de las Fuerzas Navales, se abstenía de tener citas por miedo a sufrir acoso sexual’.

Este es MI hijo. Se graduó como n.º 1 en el campo de entrenamiento. Ganó el premio de las Organizaciones Unidas de Servicio [USO, por sus siglas en inglés]. Fue n.º 1 en la escuela. Es un caballero que respeta a las mujeres. No acude a citas a solas debido al ambiente actual de falsas acusaciones sexuales por parte de feministas radicales que tienen un interés creado», escribió la mujer.

Yo voto #HimToo«, finaliza su mensaje. La etiqueta #HimToo (Ellos también) es usada en Estados Unidos por internautas conservadores para mostrar apoyo a los hombres injustamente acusados de acoso sexual hacia mujeres.

Como era de esperar, el tuit rápidamente se hizo viral a pesar que fue eliminado horas más tarde.

El relato además originó una ola de memes en los que los internauas ridiculizaron al joven, parodiando el lenguaje con el que estaba escrito.

Luego de la difusión masiva, el marino no pudo aguantar más y rompió su silencio.

El joven creó una cuenta en Twitter denominada Thatwasmymom (‘Esa fue mi mamá’, en español) y fijó allí un tuit en el que comentó la publicación de su madre:

Esa fue mi mamá. A veces las personas que amamos hacen cosas que sin darse cuenta nos lastiman. Vamos a darle la vuelta a esto. Yo respeto y #BelieveWomen [‘creo en las mujeres’, en en español]. Nunca he apoyado y nunca apoyaré [el movimiento] #HimToo. Soy un veterano honorable de la Marina, papá de gatos y aliado. A propósito, Twitter, tu juego de memes es excelente», escribió el joven.

De igual manera, Hanson contó a The Washington Post que «adora hasta la muerte a su madre», pero precisó que su publicación «no le representa en absoluto».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

***MJPR***