Ventana de oportunidad, en nuevas tecnologías

Rinde protesta la nueva directiva de la Canieti.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2016.- Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a renovar la agenda de trabajo conjunto con el sector para que el impacto de la digitalización se traduzca en mejores condiciones de bienestar para los yucatecos.

En su mensaje durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del órgano en la región sureste, que encabeza desde hoy Luis Alberto Muñoz Ubando, el mandatario sostuvo que sólo impulsando la innovación, el diálogo y la confianza se podrán lograr estrategias que continúen generando resultados concretos a favor de la economía del estado.

9H4A0810

Trabajando así hemos podido potencializar las bases que ya existían y que indican que esta área es un punto idóneo para el desarrollo de la entidad, comentó.

En tres años de Gobierno, añadió, hemos puesto en marcha diversos proyectos tecnológicos a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft). A esto también se suma la estrategia México First, en la que se promovió la Certificación de Profesionales en Programación para formar capital humano con las habilidades y competencias requeridas por la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Asimismo, se impulsó la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, que preparará jóvenes competitivos a nivel mundial en robótica, ciencia de datos y automatización del conocimiento.

CEOR7251

Acompañado del presidente nacional de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, y del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Zapata Bello reconoció que el resultado de esas obras es producto de la alianza y trabajo coordinado que se realiza en torno a la innovación y que nos consolida como polo de competitividad global en TIC.

En el evento, Gutiérrez Martínez anunció que la próxima semana, de manera conjunta con Proméxico, Bancomext y otras instancias, presentarán dos programas de mil millones de pesos de financiamiento a negocios que estén vinculados a este sector.

En su turno, Muñoz Ubando, quien sustituye al frente del organismo a Jorge Solís Buenfil, afirmó que para consolidar a la industria en las tendencias del crecimiento es necesario trabajar con innovación e inversión para generar ganancias que promuevan el desarrollo de la entidad.

Asimismo, el nuevo dirigente se comprometió a trabajar en la búsqueda y el impulso de emprendedores que conformen una plataforma de capital humano productivo, ya que con su talento se hace una sociedad más competente que promueva estrategias y posicione a las compañías en la agenda de atracción de recursos.

A la fecha, la Canieti en la región aglutina a 90 empresas afiliadas, las cuales invertirán en proyectos de innovación y emprendedurismo.

Audio y Video:  Toma de protesta a la mesa directiva de la Canieti