Venados viajará para enfrentar la repesca

La historia no miente; El venado no sabe ganar de visita, eso pone en riesgo la repesca

Venados pierde contra Celaya en el Estadio Miguel Alemán con gol de Ricardo Marín (61´), con este resultado los ciervos tendrán que viajar para enfrentar la repesca en busca de la calificación a la liguilla. Una vez terminen todos los partidos de la jornada 17 se definirán los encuentros para el repechaje.

Arrancaba el partido en Celaya con ambos equipos jugando se cosas importantes, Venados buscando el partido en casa en la repesca y los Toros calificar entre los primeros cuatro y pasar directo a cuartos de final. Celaya desde el inicio comenzó buscando la portería de Rafael Ramírez, pero los ciervos buscaron tener control de la pelota y bajar el ritmo de los locales. Ricardo Marín logra el primer remate a portería, pero fácil para el arquero de los ciervos. Llegábamos al minuto 10 y Celaya tenía mayor posesión de la pelota, sin embargo, no lograban penetrar a la defensiva astada.

Los astados tenían su jugada con mayor profundidad al minuto 17 cuando «Manu» Pérez llegaba al fondo del área buscando asistir a Eduardo Herrera, pero la defensiva de los Toros mandaba al primer tiro de esquina de los ciervos. Ambos equipos intentaban llegar por la banda y lograban concretar los centros, pero no llegaban a sus delanteros, el partido continuaba sin jugadas de peligro al minuto 25.

Pasaban los minutos del encuentro y el equipo Yucateco comenzaba a mejorar su fútbol, tocando bien la pelota y teniendo mayor posesión. El Colombiano Félix Micolta encuentra espacio y prueba a portería con un disparo potente, donde le exige al arquero de los Toros lanzarse y desviar la pelota. Los locales buscaban entrar a terreno astado pero los ciervos estaban bien parados y marcados de forma correcta.

Finalmente, los Toros encuentran el espacio con Juan Orozco entrando peligrosamente por la banda y mandando un centro que rematan en dos ocasiones los locales, pero la defensa astada logró contener ambos tiros y mantener el cero. Los últimos minutos del partido bajó el ritmo de juego y así, los equipos se iban al descanso en busca de respuestas en el vestidor.

Arrancaba la segunda mitad en el Estadio Miguel Alemán y los Toros de Celaya buscaban hacer valer su localía intentando causar peligro en la portería astada, los ciervos querían hacer lo propio pero ninguna escuadra lograba marcar la diferencia. Llegábamos al minuto 55 y solo un disparo había llegado a los 3 postes, el remate de Félix Micolta en el primer tiempo.

Celaya comenzaba a intensificar su ofensiva con más llegadas a profundidad, pero Héctor Ortegón, Alfonso Luna y Rodrigo González estaban atentos con las marcas y no permitían que las jugadas llegarán a más. Finalmente llegaba el invitado especial con una muy buena jugada individual de Ricardo Marín, llevando se a los defensas astados y anotando el primer gol del encuentro al minuto 61.

Los ciervos comenzaban a mover sus piezas en busca del empate, Carlos Gutiérrez mandaba al campo a los canteranos y Yucatecos Miguel Mayo y Adonay González, igual entraba al campo Giovanni Vázquez, al banquillo Félix Micolta, Héctor Ortegón y Eduardo Fernández al minuto 70 del partido.

Venados buscaba el empate a toda costa, Mauro Pérez logra un buen impacto a la pelota exigiendo al portero de los Toros lanzarse para mandar a tiro de esquina el disparo. Los ciervos continuaron intentando lograr el gol que los meta a la lucha de poder jugar en casa el partido de repechaje pero Toros de Celaya se paraba bien en el terreno de juego. El partido no daba para más y el árbitro finalizó el encuentro.

*ALINEACIÓN VENADOS*

  1. Rafael Ramírez, 2. Félix Micolta, 3. Rodrigo González, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 9. Eduardo Herrera, 10. Eduardo Fernández, 11. Sleyther Lora, 17. Mauro Pérez, 21. Ángel López, 26. Héctor Ortegón.

*ALINEACIÓN CELAYA*

  1. Daniel Zamora, 5. Noé Topete, 6. Jordan Guivin, 7. Diego Jiménez, 10. Fernando Mariñelarena, 16. Jhory Celaya, 17. Ricardo Marín, 19. Jesús Miranda, 21. Ricardo Pena, 23. Leobardo López, 30. Juan Orozco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.