Venados trae un punto de Sinaloa

Mérida, Yucatán 21 de febrero 2021.- Por segundo partido al hilo Venados mantuvo cerrada su puerta y empató 0-0 contra

Mérida, Yucatán 21 de febrero 2021.- Por segundo partido al hilo Venados mantuvo cerrada su puerta y empató 0-0 contra Dorados de Sinaloa en partido pendiente de la jornada 2 que se disputó en la cancha del estadio Banorte y que permitió a los yucatecos seguir sumando para llegar a 7 unidades.

Venados salió con la misma alineación que sacó el triunfo ante Tepatitlán, en la jornada 6, en una apuesta por la continuidad que ha mostrado Carlos Gutiérrez sobre su 11 inicial.

Durante los primeros minutos el equipo yucateco se mostró impreciso y eso facilitó la recuperación de la pelota para los de casa.

Venados dio su primer aviso con un disparo de larga distancia cuando Damián Torres recortó a un defensa y probó de zurda, aunque su disparo salió ligeramente desviado de la meta protegida por Ricardo Díaz.

Con 15 minutos contados en el cronómetro era Dorados el equipo con mayor posesión de la pelota y obligó a la defensiva yucateca a tener trabajo extra para sacar las pelotas que mandó el pez dorado al área de Navarrete.

El mismo arquero ciervo sacó una pelota brava al 32′ cuando Adrián Marín la prendió de larguísima distancia y con buena puntería, pero las manos del arquero astado evitaron el gol.

Las ocasiones de peligro fueron las menos y sin goles se fueron al medio tiempo y empezar el complemento con los mismos hombres.

La segunda parte comenzó ‘caliente’ pues al 48′ Memo Madrigal remató de aire una pelota que quedó dentro del área y su obús se fue por arriba en lo que fue otra aproximación amarilla al área culichi.

Al 56′ Dorados mandó dos cambios y metió a Jhoan Mina y a Lucas Da Silva y sacó a Iván Tona y Osciel de la Cruz.

El dominio de la visita comenzó a desesperar a Dorados, que cobró su primera tarjeta de amonestación a los 60′ cuando Amonestado Domínguez cortó una ofensiva que parecía prometedora de los Venados, pero cinco minutos después el astado Jair Díaz también recibió cartón preventivo.

Los yucatecos hicieron su movimiento: entró Rafael Durán y se fue a descansar Jhory Celaya.

Venados mantuvo el control de la pelota durante toda la segunda parte y salvo un cabezazo de Zúñiga que se fue por encima de la portería de Navarrete y dos remates que la defensa sinaloense sacó oportunamente, el peligro en las puertas mermó hasta que se extinguieron los 90 minutos.

El equipo yucateco no regresa a Mérida. Se queda en la Ciudad de México debido a que su siguiente compromiso, el de la jornada 7, será en Tlaxcala el próximo martes 23 de febrero a las 5 de la tarde y en la cancha del Tlahuicole.

El partido será llevado por la señal de Fox Sports y Claro Sports (televisión y streaming por YouTube) mientras que por radio será en La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

*ÁRBITROS*

Jesús López; Edgar Castrejón y Erick Durón (asistentes); Priscila Pérez (cuárto árbitro) / *Estadio: Banorte*

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

*ALINEACIÓN DORADOS*

Ricardo Díaz, Víctor Torres, Osciel de la Cruz, Alonso Zamora, Aarón Mejía, Martín Rodríguez, Iván Tona, Antonio Nava, Adolfo Domínguez, Adrián Marín y José Zúñiga.