Venados, sin puntos en Tepatitlán

Venados tropezó en los altos de Jalisco, cayó 0-2 ante Tepatitlán en lo que fue su segunda derrota al hilo.

Mérida, Yucatán 16 de septiembre 2020.- Los primeros minutos, que usualmente se usan para tantear al rival, fueron erráticos. Ni Alteños ni ciervos pudieron establecer control claro de la pelota y las llegadas al área contraria, aunque constantes, fueron sin peligro.

Cronometrados 10 minutos, Tepa levantó la mano para hacerse responsable de la esférica y piso en dos ocasiones el área de Navarrete, aunque la defensiva yucateca se multiplicó en ambas ocasiones y alejó el peligro.

La visita peninsular respondió con lo que pintaba para ser un golazo de larga distancia a disparo de Jesús Lara, pero el travesaño negó la anotación a Venados.

En jugada posterior, Jhory Celaya se animó a probar la zurda en la media luna de la puerta de Andrés Sánchez y su disparo pasó cerca en otra clara aproximación de los astados.

Venados tuvo el gol al 35’ en jugada que nació con un disparo de larga distancia de Rodrigo Prieto que el portero Sánchez ‘escupió’             al centro de su área, aunque en espectacular lance tapó un contrarremate de Jesús Lara cuando en la banca yucateca ya se cantaba la anotación.

Cuatro minutos después Venados perdió un jugador: Jaír Díaz se fue expulsado por jalar a Pavel Pérez cuando enfilaba para un mano a mano con Navarrete. La recta final del primer tiempo y todo el complemento sería a contracorriente para el equipo de Carlos Gutiérrez.

La segunda parte arrancó con un gol de vestidor a favor de los de casa. Al 49’ Christian González lanzó un tiro-centro que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Navarrete para el 1-0.

El tanto en contra obligó a una modificación en el planteamiento de Venados. Carlos Gutiérrez sacó a Alexis Vázquez y metió a un canterano para acompañar a Rodrigo Prieto en la delantera: Khaled Amador.

Y al 66’ otro delantero con sangre yucateca entró al campo: Saúl Ramírez por Rodrigo Prieto en un movimiento que buscó refrescar el ataque.

Sin embargo, Tepa cerró la puerta en zona baja para volver estériles los esfuerzos de la ofensiva peninsular, que vio escurrírsele el tiempo entre las manos sin conseguir la anotación del empate.

Al 90’, Diego Medina sentenció el 2-0 con un derechazo imparable para Navarrete.

La siguiente jornada, la 6, será igualmente de visita para Venados, que viajará a la capital del país para medirse contra los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la fecha 1 y que no pudo jugarse por varios casos de Covid reportados por los azulgrana.

El juego de disputará este sábado 19 de septiembre a las 12 del día y la transmisión de tele será por las cadenas TUDN y TVC Deportes, mientras que por radio será Grupos SIPSE a través de La Comadre 98.5 la que llevará las acciones del juego.

Árbitro central: Martín Molina

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Pablo Martínez, Mario Trejo, Damián Torres, Neri Cardozo, Jesús Lara, Jhory Celaya, Alexis Vázques y Rodrigo Prieto.

*ALINEACIÓN TEPA*

Andrés Sánchez, Rodrigo González, Daniel Aguiñaga, Sergio Ceballos, Francisco Medina, Pavel Pérez, Sergio Rodríguez, Luis Robles, Alexis Juárez, Mauricio López y Juan Angulo.