Venados se suma a Yucatán Solidario

.

Mérida, Yucatán, lunes 15 de junio de 2020.- Venados FC se sumó a la campaña Yucatán Solidario que combina esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y ciudadanía para ayudar a comunidades y población afectada tanto por el confinamiento provocado por el Coronavirus como por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

El equipo yucateco entregó diversas prendas que los ciudadanos, con su donativo, podrán canjear para llevarse un artículo de los ciervos.

Yucatán Solidario es una plataforma digital diseñada por el Gobierno del Estado de manera conjunta con la sociedad civil y el sector empresarial para promover la donación en línea para procurar que las personas continúen en aislamiento social, cuiden su salud y se sumen a las acciones de apoyo en favor de la población que más lo requiere.

La dinámica para canjear despensas por artículos del equipo yucateco será este viernes 19 y sábado 20 de junio de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF estatal ubicadas en la Avenida Alemán de la colonia Itzimná de Mérida.

Los artículos que se aceptan son alimentos no perecederos como arroz, cebada y frijol embolsado así como latas de atún y cereales. También podrán llevar a donar artículos de limpieza e higiene personal, como gel antibacterial, toallas sanitarias, cloro, detergente en polvo y jabón.

En caso de querer hacer donaciones con recursos en efectivo, depósito o transferencia, la ciudadanía podrá hacerlo desde la plataforma en www.yucatan.solidario.mx, en donde también ofrecen información de cómo hacer las transferencias y tienen un listado más amplio de artículos que reciben en donación.

Al respecto, el director comercial del club, Sergio Pérez Perera, destacó la importancia de sumarse todos como sociedad para fortalecer la ayuda a los sectores más vulnerables.

«Como Venados aportamos nuestro granito de arena. El esfuerzo es importante, pero es fundamental que las personas respondan también para que la ayuda sea aún más representativa. Hay muchas familias afectadas por la tormenta Cristóbal, por el confinamiento, y nos toca corresponder como sociedad unida», destacó el directivo.

En caso de tener dudas sobre cómo hacer las donaciones, existe un correo: [email protected] desde donde atenderán todas las preguntas y sugerencias que se tengan para este programa que también reúne el esfuerzo de cuatro fundaciones: Banco de Alimentos, Fundación por la Salud en Yucatán AC, Fundación Bepensa y Yucatán Unido en la Contingencia.