Venados ‘se asocia’ a Empresas en Movimiento

.

Casi 30 empresas locales de diversos giros participan en el programa Empresas en Movimiento, que promueve hábitos saludables entre sus colaboradores, y Venados FC premia este esfuerzo con accesos para disfrutar los partidos del Clausura 2019 en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
El pasado 6 de marzo, el Gobierno del Estado acompañó a la ceremonia de graduación de la primera generación del programa Empresas en Movimiento y presentación de la convocatoria para participar en la segunda edición de este proyecto, y además de representantes de las empresas participantes, miembros de la directiva astada participaron en el evento.
Ahí ofrecieron que todo los colaboradores que se sumaron al proyecto saludable tengan acceso a los partidos de local de los ciervos, ante Leones Negros de la U. de G. (el 29 de marzo) y Mineros de Zacatecas el 12 de abril a las 20:30 horas y con la invitación abierta para el siguiente torneo.
«La unión de estos esfuerzos va más allá de la primera edición del programa (Empresas en Movimiento) y del presente torneo nuestro. Al contrario, la idea es extendernos cuanto sea posible», afirmó el director administrativo de Venados FC, Miguel Fernández Aldana.
Corporativo Cielo, Grupo Oxxo, Megasur, Cinépolis, Lapa Lapa, Los Trompos, Hacienda Teya y Fundación Bepensa son algunas de las empresas y corporatvivos que contribuyen en la formación de hábitos saludables entre sus colaboradores y personal administrativo.
En total participaron en esta primera etapa 400 personas de los cuales 300 fueron trabajador de 27 empresas y el sentido de las Empresas en Movimiento es formar embajadores físicos que promuevan mejoras a la salud, reducir el sedentarismo y resaltar los beneficios de realizar actividad física cuando menos 20 minutos al día.
Iván Herrera, jefe del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), explicó que se impartieron ocho sesiones de capacitación teórica y práctica durante dos meses y para la segunda edición contará con la colaboración de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo.
«La finalidad es implementar un curso de capacitación y certificación para integrar la comisión de seguridad e higiene en las empresas con la finalidad de dar cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana (NOM)», explicó Herrera Rosiles.
Respecto a los partidos de los Venados, este viernes el equipo viaja a Oaxaca para medirse contra los Alebrijes en el marco de la jornada 12 del Clausura 2019, en partido programado a las 7 de la noche en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Venados actualmente está en zona de calificación en la sexta plaza de la tabla general donde acumula 14 puntos producto de cuatro victorias (contra FC Juárez, Potros UAEM, Atlante y Cafetaleros de Tapachula) y dos empates (ante Club Atlético San Luis y Toros del Celaya).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.