Venados rescata un punto en Tampico

Venados jugará la fecha 4 en casa contra Dorados de Sinaloa, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas.

Venados mandó algunos cambios respecto al duelo contra Tapatío: Carlos Ramos, uno de los líderes en la defensa, se recuperó de una dolencia y arrancó de titular, mientras que el yucateco Eduardo Fernández y el delantero Rodrigo Prieto no viajaron por arrastras molestias físicas.

La ausencia de Prieto le abrió la puerta al yucateco Khaled Amador, canterano de Venados, para debutar en la Liga de Expansión y buscar de hacerse de un nombre en el balompié yucateco.

La primera llamada de atención la dio el local con una jugada dentro del área de Armando Navarrete, pero sin mayores problemas para la zaga yucateca.

Un apagón a los 12 minutos rompió el ritmo que impusieron los equipos y al regreso a las acciones, dos minutos después, Venados se adueñó del control de la pelota.

Sin embargo, al 16′ una combinación con Eleuterio Jiménez, Diego de Buen abrió el marcador para la Jaiba Brava.

Pero el ciervo no tardó mucho en encontrar el empate. Tras una ofensiva de los peninsulares y un centro que cortó la mano del jaibo Santiago Ramos, el árbitro central marcó una pena máxima que Rafael Durán canjeó por gol.

La igualada se selló al 25′, aunque tras la anotación yucateca, los tamaulipecos apostaron por una ofensiva más ordenada.

Los yerros locales combinados con las intervenciones de Navarrete y sus defensas mandó al medio tiempo con el marcador empatado a un gol.

Para la segunda parte, al 51′, Khaled Amador le cedió su lugar a Mario Trejo en cancha en lo que significó el primer cambio que mandó el entrenador Carlos Gutiérrez.

La Jaiba respondió con un movimiento y sacó a Carlo Vázquez por Antonio López al 59′.

A esas alturas del partido, las acciones estaban equilibradas. Tampico no llegó con las facilidades de la primera mitad y Venados mostró mayor idea en el ataque.

Venados mandó su segundo ajuste y metió a Alexis Vázques por Jhory Celaya al 71′, movimiento con el que copó aún más espacios a los tamaulipecos, aunque el marcador no se movió más.

Venados jugará la fecha 4 en casa contra Dorados de Sinaloa, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete (12), Carlos Ramos (3), Jair Díaz (4), José Baldovinos (2), Juan Pablo Martínez (5), Damián Torres (16), Rafael Durán (7), José García (6), Jesús Lara (19), Jhory Celaya (20), Khaled Amador (8)

*ALINEACIÓN TMFC*

Joel García, César Bernal, Óscar Manzanares, Gaddi Aguirre, Marco Ruiz, Santiago Ramos, Diego de Buen, Daniel Lajud, Joel Pérez, Eleuterio Jiménez y Carlos Vázquez.

*Árbitros*

Central: Edgar Morales; asistentes: Carlos Aldrete y Óscar Barriga; cuarto oficial: Antonio Olalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.