Venados rescata un punto en su visita a Zacatepec

.

Un agónico empate fuera de casa, con gol de Mondragón al 87, y Venados FC sacó un empate 2-2 de la cancha del Agustín Coruco Díaz contra Club Atlético Zacatepec en la fecha 6 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer.

De inicio la fortuna estuvo del lado de los visitantes, pues los dirigidos por Bruno Marioni se salvaron de la primera anotación al minuto 6 tras un centro por derecha que Ulises Jaimes remató desviado y el balón rozó el marco defendido por Draghi.

Al 12’, la polémica envolvió un ataque de los ciervos después de que Lucas Ontiveros metió el balón al área tras el cobro de una falta y el local Jorge Echeverría tocó con la mano la pelota, situación que el árbitro no consideró penal pese a lo claro de la jugada.

Marcelo ‘Chelo’ Alatorre recibió el cartón amarillo al 17 después de una entrada contra Elbis Sousa.

Lucas Ontivero volvió a mostrar el desequilibrio que lo caracteriza e hilvanó una gran combinación con Nequecaur y después filtró el balón para Aldo Polo que a defensa local resolvió. Este fue el preámbulo del gol.

Del gigantón Nequecaur (1.92 mts) por la banda derecha, en centro para su amigo y compatriota Lucas Ontivero y el desahogo: gran anotación de cabeza del argentino y la celebración en la banca. Un abrazo que refleja la alegría del gol y de la amistad de los arietes ciervos.

El gusto duró unos minutos. Al 40 se emparejaron los cartones en el Coruco Díaz con la anotación de Daniel Ríos tras rematar con la cabeza un centro por la banda derecha.

La segunda mitad inició con la misma intensidad: Marioni metió a Omar Islas por Nequecaur para profundizar en el ataque. Sin embargo, hubo poca precisión de ambas escuadras y producto de esa intensidad es que llegó la expulsión para Marcelo Alatorre por una dura entrada contra Elbis Sousa, apenas al minuto 50 de tiempo corrido.

El mismo Sousa, una pesadilla para los astados, anotó el 2-1 al 52’ -su primer gol en el fútbol mexicano- y adelantó a los de Zacatepec.

Omar Islas tuvo en sus pies el empate. Alejandro Vela hizo un gran desborde por izquierda y con un centro raso dejó solo a su compañero que remató y estrelló el balón en el larguero.

La necesidad de tener más profundidad obligó a Marioni  a cambiar la estrategia y por ello, al minuto 81 metió a Antonio Medina y le dio descanso a Alejandro Vela. El ataque de Venados mejoró y fue la insistencia la que recompensó a los yucatecos.

En los minutos finales, mientras Zacatepec se dedicó a pasear el balón e intentar desesperar al rival, Venados encontró el empate por conducto de Manuel López Mondragón, que desde la defensa se sumó al ataque para el cobro de un tiro de esquina y anotó el 2-2 final.

Venados por su parte no bajó el ritmo y mantuvo sus esfuerzos hacia el ataque. Al 86 Marioni metió a Eduardo Fernández por Aldo Polo.

El tiempo se acabó y el marcador no se movió más. Venados acumula seis puntos. El próximo partido de Venados es en el Iturralde ante Alebrijes de Oaxaca el 8 de septiembre a las 20:30 horas.

 

Alineación Venados:

Matías Draghi, Manuel López, Marcelo Alatorre, Braian Molina, Gabriel Báez, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Luis Sánchez, Alejandro Vela, Lucas Ontivero y Luciano Nequecaur

 

Alineación Zacatepec

Luis Cárdenas, Carlos Villanueva, Sergio Flores, Jorge Echevarría, Elbis Sousa, Ulises Jaimes, Fernando González, Juan Neira, Marco Argüelles, Alejandro Zendejas y Daniel Ríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.