Venados rescata empate en visita a Tapachula

.

Bajo una torrencial lluvia, Venados FC Yucatán se metió al estadio Olímpico de Tapachula y sacó un punto tras empatar 1-1 contra Cafetaleros en el inicio de la Jornada 4 del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX en el debut de Gabriel Caballero, que disputó su primer partido tras sustituir a ‘Paco’ Ramírez después de tres derrotas consecutivas.

Marioni saltó al césped con varios cambios en la oncena respecto a sus compromisos anteriores para buscar desde el inicio el desequilibrio que aportan los argentinos Lucas Ontiveros y Franco Faría, los desequilibrantes zurdos con potencial vocación hacia el frente.

Desde el inicio del encuentro Cafetaleros FC pretendió imponer condiciones con el pasto mojado y así lo demostró desde el primer minuto con un disparo y un posterior centro de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Los embates de los locales continuaron y tanto fue el cántaro al agua hasta que Félix Araujo remató un balón tras el cobro de un tiro de esquina y marcó el primero para los Cafetaleros, jugada en la que también se llevó una tarjeta de amonestación por la celebración en la que retó al portero astado.

En la siguiente jugada, el capitán Marcelo Alatorre salió expulsado al minuto 27 por interrumpir una jugada clara de gol cuando el delantero encaminaba solo al arco.

Al 30’, una entrada por detrás de Luis Hernández contra Franco Faría ameritó la tarjeta amarilla para el local.

La expulsión de ‘Chelo’ obligó a Marioni a modificar el esquema y metió a Manuel López, titular en los tres partidos anteriores, en lugar de Ontivero. La necesidad obligaba después del inicio turbulento que experimentaron los Venados.

Las acciones del primer tiempo concluyeron. La segunda mitad arrancó con el ímpetu de los Venados en una cancha que estaba inundada y dificultaba el juego.

El primer aviso lo dio el yucateco Ulices Briceño en una descolgada que no prosperó gracias a la intervención del arquero Carlos López.

El mal estado de la cancha favoreció el juego sucio y eso le valió la amonestación al de casa William Dias tras dura entrada contra Braian Molina. Con la obligación de ir al frente, Bruno Marioni sacó al lateral Luis Sánchez y le dio entrada a Omar Islas al 71’ y dos minutos después, Luciano Nequecaur entró por Emanuel Guzmán.

En tiempo añadido, al 92’, Iniestra dio una bocanada de aire para los yucatecos y tras una serie de rebotes dentro del área que alcanzó a rematar para anotar el tanto del empate que daba un punto de visita.

El próximo duelo de Venados FC será en el estadio Carlos Iturralde el viernes 18 de agosto a las 20:30 horas cuando reciba a Leones Negros.

Alineación Venados

Portero: Ricardo Ferriño

Defensas: Gabriel Báez, Braian Molina, Marcelo Alatorre y Luis Sánchez

Medio: Andrés Iniestra, Emanuel Guzmán, Aldo Polo y Franco Faría

Delanteros: Lucas Ontiveros y Ulices Briceño

Alineación Cafetaleros

Carlos López, Diego Herrera, William Dias, Félix Araujo, Luis Hernández, Noé Maya, Adolfo Domínguez, Edy Brambila, José García, Christian Bermúdez y Edgar Bárcenas.