Venados regresa con un punto de Cancún

.

Mérida, Yucatán 28 dec febrero 2020.- Venados visitó la cancha del estadio Andrés Quintana Roo y sumó un punto al empatar sin goles contra los Potros del Atlante en las acciones de la jornada 6 del Clausura 2020.

Atlante marcó la pauta de un juego ríspido, interrumpido al primer minuto por una falta que sirvió para «mostrar las armas» al rival y establecer condiciones.

La respuesta de Venados fue con una apuesta de control de la pelota que equilibre las acciones. Pero los de casa no estaban dispuestos a entrar en esa circulación de balón y a los siete minutos pintó de amarillo a Alfonso Luna por una dura entrada sobre Paúl Uscanga.

Si bien el dominio del partido lo tenía Atlante en los primeros 20 minutos, Venados estaba bien plantado en zona baja y ahogó cada oportunidad que presentaron los azulgranas en su ofensiva.

El esquema de Carlos Gutiérrez sufrió una modificación al minuto 32, cuando Rodrigo Prieto se resintió de una molestia y tuvo que ceder su lugar al yucateco Freddy Martín.

Con el marcador igualado sin anotaciones entraron a la recta final del partido donde lo más destacado fue la amonestación, segunda para el Atlante, del azulgrana Martín Rea.

Para la segunda parte, el técnico Alex Diego mandó su primer cambio y le dio minutos a Omar Islas en lugar de Israel Rivera.

El movimiento le dio profundidad al equipo cancunense. El ciervo, apostó por los desdoblamientos rápidos al contragolpe y antes de los 10 minutos Venados tocó dos veces la puerta y sólo las salvadas del portero, primero, y de Francisco Da Costa, después, salvaron la meta del Potro.

Al 61′ Venados mandó su segundo movimiento, Esteban Torres por Darío Carreño y así sumar los minutos de menor que manda el reglamento.

Cuatro minutos después, el Potro respondió con la salida de Da Costa, que en una jugada previa recibió un duro golpe en la disputa del balón y no pudo continuar. Su lugar lo ocupó Sebastián Sosa.

En la recta final y sin movimiento en el marcador, una descolgada del Atlante amenazó la meta yucateca, pero la intervención de Jair Díaz frenó la intentona, aunque en la jugada terminó amonestado al 84′.

El próximo compromiso de los yucatecos es el domingo 8 de marzo a las 7 de la noche contra Tampico Madero en el estadio Tamaulipas de ese estado fronterizo. La transmisión por tele será en la señal de Fox Sports.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Rafael Ramírez, Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Jair Díaz, Alejandro Vela, Aldo Polo, Damián Torres, Paúl Uscanga, Sergio Nápoles, Darío Carreño y Rodrigo Prieto.

*ALINEACIÓN ATLANTE*

Eduardo Bravo, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Erick Vera, Federico Rasmussen, Francisco Rivera, Javier Ibarra, Santiago Martínez, Francisco Da Costa y Diego Ramírez.

*CUERPO ARBITRAL*

Central: Guillermo Pacheco / abanderados: Eder Contreras y Mayté Chávez / asistente: Ismael López

*CAMBIOS*

? sale: Prieto ? F. Martín / sale: Carreño ? E.Torres / sale: Nápoles ? G.Acosta

? sale: Rivera ? O. Islas / sale: Da Costa ? S.Sosa / sale: Ramírez ? N. Albarracín

 

*AMONESTADOS*

? – ⚠ Jair Díaz (84′)

? – ⚠ Anfonso Luna (7′) / ⚠ Martín Rea (45+1′)