Venados regresa al 11 Ideal del Ascenso MX

.

Tuvieron que pasar siete jornadas para que algún jugador de Venados regrese al 11 Ideal, el equipo que selecciona la Liga de Ascenso de entre los jugadores destacados al término de cada jornada. En esta ocasión fue el defensor Jonathan ‘Cuba’ Sánchez quien se ganó este reconocimiento después de enfrentamiento contra Potros UAEM.
En la jornada 14, los ciervos visitaron al equipo universitario del Estado de México y salieron con el triunfo por marcador de 0-1 con anotación de Víctor Lojero, pero el orden que el equipo mantuvo en la defensa le valió al jugador astado meterse en el 11 Ideal.
La última vez que un jugador de Venados estuvo en esta selección fue en la jornada 6 cuando el equipo yucateco derrotó por marcador de 2-0 al Club Atlético de Zacatepec en la cancha del Iturralde y el capitál Aldo Polo inauguró el marcador.
Su participación en ese partido y su anotación le valieron la distinción en el equipo ideal de esa jornada. Después de ese partido, Venados enfrentó una racha negativa que lo mantuvo alejado del triunfo y por ende, del conteo semanal.
De acuerdo con la publicación de la Revista digital del Ascenso Bancomer MX, el zaguero de 24 años de edad y formado en las Águilas del América «fue pieza fundamental para mantener el cero en su portería» y contribuyó desde la defensa con el accionar del equipo dirigido por Bruno Marioni.
El 11 Ideal completo es el siguiente: el portero Víctor Hernández (Zacatepec), los defensas Diego Cortés (Club Atlético Zacatepec), Jonathan Sánchez (Venados), Kristian Álvarez (Leones Negros) y Franz Torres (Toros de Celaya).
En el medio campo destacan Alejandro Zendejas (Zacatepec), Jorge Sánchez (San Luis) y Miguel Vallejo (Cimarrones de Sonora) y en el ataque: Eduardo Pérez (Cafetaleros de Tapachula), Martín Zúñiga (Alebrijes de Oaxaca) y Nicolás Ibáñez (San Luis).
El técnico de la jornada es Marcelo Michel Leaño del Club Atlético Zacatepec.
Luciano Nequecaur
El ariete argentino y goleador Luciano Nequecaur es duda para el partido del viernes después de un fuerte golpe que se llevó del enfrentamiento contra Potros UAEM el viernes pasado y por el cual tuvo que salir de cambio.
Fue al minuto 81 que en una jugada al ataque Nequecaur intentó cabecear una pelota y estrelló su rostro contra la cabeza de un defensor. El jugador astado quedó tendido en el campo y con hemorragia en la nariz que le impidió continuar en el partido.
El reporte médico indica que Luciano sufrió «fractura en hueso de la nariz del lado izquierdo, ligeramente desplazada. Le colocaron una férula de aluminio que le fijaron con cinta en la nariz. Por dentro, en la fosa nasal izquierda sufrió una laceración que ocasionaba sangrado posterior y se cauterizó».
Este jueves 29 de marzo el médico del club, Santiago Dorantes, realizará una consulta de seguimiento para ver la evolución del delantero y definir si podrá ver acción el día siguiente cuando Venados enfrente a Cimarrones de Sonora a las 8:30 de la noche en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero.