Venados recupera a Carlos Galeana

.

El defensor Carlos Galeana cumplió los dos partidos de suspensión que le impuso la liga después de su expulsión contra Toros del Celaya en la fecha 4, y estará disponible para el técnico Sergio Orduña de cara al compromiso contra Cimarrones de Sonora.
El encuentro contra el cuadro norteño, enclavado en el segundo peldaño de la tabla general, está programado para disputarse este viernes 22 de febrero a las 9:30 de la noche en el estadio Héroe de Nacozari y la afición yucateca podrá seguir las acciones del partido a través de la señal de TVC Deportes.
Antes de su expulsión, el defensor central era uno de los hombres más consistentes en el esquema de Orduña e incluso portó el gafete de capitán hasta el partido contra Celaya en el que salió con tarjeta roja y la Comisión Disciplinaria lo sancionó con dos encuentros correspondientes a las jornadas 6 y 7 ya que en la cinco le tocó descanso al cuadro yucateco.
Sobre el próximo rival, Carlos Galeana afirmó que Cimarrones es un rival complicado pero «los objetivos los tenemos bien claros y trabajamos bien durante la semana. Hemos ido de menos a más y buscaremos sacar los tres puntos (en Sonora) para mantener nuestras aspiraciones de calificar a la Liguilla».
Asimismo, destacó que el equipo se ha mostrado bien en la parte defensiva y esto ha permitido rescatar puntos valiosos para las aspiraciones del club. Justamente la zona baja de los yucatecos ha sido una de las más consistentes y son cuatro jugadores los que han disputado todos los minutos del presente torneo Clausura 2019.
El central Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, el portero Armando Navarrete, el lateral por izquierda Gabriel Báez y el contención Aldo Polo son los elementos que acumulan 540 minutos y habla de la continuidad que ha permitido a los ciervos mantenerse dentro de las cinco oncenas que menos golen han recibido en la actual competencia.
Estadísticamente, después del fin de semana pasado, Venados ligó cinco partidos consecutivos sin perder contra Potros (cuatro victorias y un empate), además de que suma cuatro partidos consecutivos sin perder en el torneo (2 victorias y 2 empates).
Los últimos dos goles de Luis Sánchez en el Ascenso MX han sido contra Potros.