Venados FC vence 2-0 a Correcaminos en el Marte R. Gómez

.

Mérida, Yucatán 20 de octubre 2017.- La visita le sienta bien a los Venados FC y con anotaciones de los argentinos Franco Faría y Gabriel Báez vencieron por dos goles a cero a Correcaminos de Tamaulipas en la jornada 12 del Apertura 2017 y el objetivo de clasificar a la Liguilla se mantiene intacto.
Los primeros cinco minutos sirvieron para que los equipos se asienten en el campo y empiece el estire y afloje para imponer condiciones. Fue precisamente así que los tamaulipecos perdonaron la primera anotación tras el cobro de una falta que permitió que el balón rebote en el área chica de Armando Navarrete.
Venados respondió con una acción que terminó en tiro de esquina. Sin embargo, la defensa de los rápidos recuperó y armó un contraataque que afortunadamente llegó a las manos del cancerbero yucateco y que sirvió de indicativo que las dos escuadras dejarían todo en la cancha.
Después de las primeras llegadas de ambas escuadras el partido se trabó en el medio campo. Ninguna de las dos oncenas conseguía establecer un dominio claro y así se fueron los primeros 25 minutos.
Al 26’ Alejandro Vela pidió salir de cambio. Una molestia en la pierna izquierda le impedía continuar en el partido y cedió su lugar a Franco Faría, uno de las piezas claves de Marioni en la victoria de los astados contra Bravos de Ciudad Juárez y quien estaba saliendo de una lesión.
¡Y vaya forma de ingresar! Cinco minutos en el campo y gol. Aldo Polo, Lucas Ontivero y Franco Faría presionaron la salida de la defensa tamaulipeca y le robaron el balón. Faría disparó a la derecha del portero Carlos Velázquez y abrió el marcador.
Venados estaba arriba con gol del argentino al minuto 31 y el gol era un tanque de oxígeno para las aspiraciones de los ciervos.
Correcaminos se fue al ataque y al 36 provocó una falta en los linderos del área que terminó en el fondo de las redes, aunque la anotación se consiguió en fuera de juego y el árbitro juzgó correctamente.
Ontiveros tuvo una buena oportunidad en el último suspiro de la primera parte cuando remató una diagonal retrasada de Gabriel Báez tras buena combinación con el autor del gol y así se fueron al vestidor al descanso.
Para el segundo tiempo Correcaminos mandó dos cambios: salieron Omar Hinoestroza y Óscar Sánchez y entraron Wálter Chala y Luis Loroña, un ajuste con el que el técnico Ricardo Rayas buscaba el empate.
En la parte complementaria Venados lució más asentado y con mayor control de balón lo que motivó al técnico local a realizar su último movimiento al sacar a Armando Pulido y meter a César de la Peña.
Al 62’ un paradón de Navarrete puso de pie a la tribuna. Fue el cobro de una falta de De La Peña  que buscaba el palo derecho del guardameta y en un gran lance sacó para tiro de esquina, pero la emoción flotaba en el Marte R. Gómez.
Pero los planes astados eran otros para el destino de los correcaminos y con tremendo bombazo de Gabriel Báez Venados aumentó la ventaja. Ontivero le filtró un balón para la llegada de su compatriota por la banda derecha y de tremendo zurdazo venció al guardameta Velázquez.
Venados lucía mejor que nunca sobre la cancha. Todas las líneas funcionaban y los tamaulipecos no encontraban cómo llegar a la meta de los yucatecos.
Marioni quería un marcador más holgado y ajustó líneas, al 80’ metió a Omar Islas –un elemento de ataque- por Emanuel Guzmán y para mantener a su rival en propia cancha y buscar la tercera anotación.
El tiempo transcurrió con más embates de los yucatecos y el debut del defensor venezolano Geremías Meléndez que entró de cambio por Lucas Ontivero.
Venados jugará el próximo viernes 27 de octubre ante Potros de Hierro del Atlante en una edición más del clásico peninsular como parte de la jornada 13 del Apertura 1017. El encuentro está programado a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.
Alineación Venados
Armando Navarrete, Luis Sánchez, Marcelo Alatorre, Luis López, Gabriel Báez, Emanuel Guzmán, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Lucas Ontivero, Alejandro Vela y Luciano Nequecaur.
Alineación Correcaminos
Carlos Velázquez, José Ramírez, Julio Atilano, Luis Delgado, Armando Pulido, Daniel Cisneros, Diego Barboza, Francisco Santillán, Óscar Sánchez, Luis Amaya y Omar Hinestroza