Venados FC se suma al Día Naranja

.

Mérida, Yucatán 25 de agosto 2017.- Comprometido con la formación de una sociedad más equilibrada, Venados FC Yucatán se sumó este viernes al Día Naranja que promueve la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el estado, y para ello los jugadores ‘se pintaron de anaranjado’ durante la jornada de entrenamiento.

Originalmente, el Día Naranja se celebra el 25 de noviembre y era una fecha en la que todo el mundo se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Actualmente, ésta se ha extendido a los días 25 de cada mes, como parte de un movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.

Casacas naranjas con la leyenda He for She de la campaña del mismo nombre que abandera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el último entrenamiento en la unidad deportiva Tamanché antes de enfrentar al Atlético Zacatepec este sábado a las 5 de la tarde estuvo enmarcado por el compromiso de los jugaores para ser voceros de este compromiso social.

El pasado 10 de agosto, los Venados FC Yucatán en colaboración con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH) se adhirieron a la campaña ‘He for She’ de la ONU con el fin de promover la igualdad de género y los derechos humanos femeninos.

En esa ocasión, directiva, jugadores y cuerpo técnico, acompañados de funcionarios del IPIEMH, se reunieron en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital para firmar el compromiso de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en la entidad.

Jugadoras del equipo femenil de Venados FC fueron designadas embajadoras de esta campaña que busca el empoderamiento de las mujeres con el compromiso de los hombres de fomentar la igualdad en todos los campos de la vida cotidiana: el hogar, la calle y los centros de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.