Venados FC, por sus primeros tres puntos en Copa ante León FC

.

El buen paso que tiene Venados FC en el Ascenso MX y que lo ha llevado a colocarse esta semana en la cuarta posición general no ha podido manifestarlo en la Copa Corona MX y ahora está frente la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos cuando reciba al León FC.

El partido correspondiente a la jornada 4 de la copa está programado a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital, y se espera que el León salga con varios titulares pues vienen los mismos convocados que fueron al duelo contra Monterrey en la Liga MX más Lainez, Cerato, Cecchini, Barnes y Torres.

Venados acumula dos derrotas en esta competición, la primera contra León el 9 de enero cuando Mauro Boselli anotó con el hombro el único gol del partido y que a la postre significó la victoria. El segundo descalabro astado fue por 2-1 contra Cafetaleros de Tapachula en la jornada 3.

Por su parte, León enfrenta este compromiso con una victoria y una derrota (ante los chiapanecos) y además llega de un doloroso descalabro en Monterrey, donde la Pandilla les metió 5-1 en la jornada 5 de la Liga Bancomer MX.

Respecto a Venados y su paso por el Ascenso Bancomer MX, los dirigidos por Bruno Marioni se posicionaron en el cuarto lugar general después del triunfo ante Club Atlético Zacatepec por marcador de 2-1 en la fecha 6.

Después de seis jornadas del Clausura 2018, el equipo astado acumula tres victorias, un empate y dos derrotas que le permiten sumar 10 puntos. Ha vulnerado la meta rival en nueve ocasiones y ha aceptado siete goles.

Los cinco primeros de la tabla general son: Alebrijes de Oaxaca (13 puntos), Mineros de Zacatecas (13 puntos), Atlante (11 puntos), Venados FC (10 puntos) y Cimarrones de Sonora (nueve puntos).

Actualmente y sobre el tema del descenso, Venados recuperó terreno en los últimos dos torneos y medio y ahora se posiciona en la posición 12 de 16 equipos. Tiene cociente de 1.2118 y ya supera a Club Atlético San Luis (1.1905), Correcaminos (1.1647), Tampico Madero Fútbol Club (1.1636) y Murciélagos de Los Mochis (1.0706).

Aldo Polo al 11 Ideal

Venados derrotó por 2-0 a Zacatepec el viernes pasado en el Carlos Iturralde y el capitán Aldo Polo fue una de las piezas fundamentales con su desempeño y además porque él abrió el marcador al minuto 34 a pase de Luciano Nequecaur.

Este trabajo quedó reconocido por la Revista Digital del Ascenso Bancomer MX que lo eligió en el 11 Ideal de la jornada 6 por su destacada participación.

Los elegidos fueron: el portero Sebastián Fassi (Mineros de Zacatecas) y los defensas Iago Soares (Atlante), Diego Barboza (Correcaminos) y Néstor Vidrio (Leones Negros). En el medio campo: Pedro Arce (Atlante), Aldo Polo (Venados FC), Jesús Vázquez (Leones Negros) y Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula).

Los arietes destacados son Leonardo Ramos (Cafetaleros de Tapachula), Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas) y Pablo Olivera (Club Atlético San Luis). El técnico de la jornada es Jorge Dávalos de Leones Negros.