Venados FC cae en su visita a Celaya

.

Mérida, Yucatán, a 16 de septiembre de 2017.- La cancha del Miguel Alemán Valdez de Celaya no les sentó bien a los Venados, que cayeron 1-0 contra Toros en la fecha 8 del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, en un juego ríspido y atorado marcado por sendas amonestaciones.

El equipo de casa fue el primero en asentarse, Celaya –que puso en disputa la II Copa Aniversario del Sol del Bajío- impuso condiciones de inicio e incluso generó las primeras acciones contra la puerta de Armando Navarrete.

La oncena local fue clara dominante. Tolosa se encargó de incomodar a los defensas astados desde el primer cuarto de cancha y en ese ímpetu, al minuto 17, le pegó flagrante codazo a Luis Sánchez en un balón dividido. El nazareno solamente amonestó a Tolosa mientras el jugador ciervo quedó tendido sangrando del pómulo derecho.

El golpe al yucateco sirvió para espabilar a los muchachos de Bruno Marioni, pues en tiro de esquina al 22’, López Mondragón se sumó al ataque y remató un balón que, en gran reacción y a contrapié, Ricardo Roldán alcanzó a sacar en la línea. Fue el primer aviso claro de Venados.

Tres minutos después fue Ontivero quien se animó a sacar disparo de media distancia, acción que reflejaba que los amarillos agarraban confianza después de un inicio incierto y que les hizo verse dominados por del bajío.

Otra vez el chaparrón argentino se atrevió a probar de larga distancia. La media cancha y el ataque visitante ahora tenían claro dominio del partido y eso se reflejaba en la insidia con la que Vela, Polo, Nequecaur y Ontivero llegaban al frente.

La presión que imprimieron al ataque los venados mermó con el paso de los minutos y lo más relevante en los minutos finales del primer tiempo fue un cabezazo de Andrés Iniestra tras el cobro de un tiro de esquina, al 44’.

Al minuto 48 y después de que el árbitro finalizó la primera mitad, Ángel Reyna le tiró una patada  ‘Lalo’ Fernández y se ganó la tarjeta amarilla y de paso provocó un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los ciervos: el árbitro central amonestó ante de comenzar el juego a Navarrete porque marcó su área con los tachones y tras el pitazo inicial los de casa anotaron el 1-0 por conducto de Saúl Tolosa.

Era el minuto 2 del segundo tiempo y los Venados estaban abajo en el marcador.

Marioni ajustó sus piezas y sacó a Eduardo Fernández para darle entrada a Franco Faría de mayor vocación ofensiva que el yucateco mientras que en una jugada posterior, al 53’ de tiempo corrido, el central amonestaba a López Mondragón tras un manoteo con Ángel Reyna.

El juego se tornó ríspido. Interrumpido por faltas constantes de ambos cuadros y el árbitro comenzaba a ponerse nervioso y a regalar amarillas al por mayor. Los ánimos estaban calientes y presa de la desesperación, Luis Sánchez manoteó a Pablo Ruiz y se ganó la amonestación.

Ontivero, por Venados e Ignacio Torres de Celaya también quedaron pintados de amarillo. Todo esto a los 62 minutos de tiempo corrido. Las emociones regresaron al Miguel Alemán Valdez cuando Faría sacó surdazo que paró Roldán, aunque dejó el balón en el área. Vela remató y estrelló en el travesaño y en un contrarremate Nequecaur anotó, aunque en fuera de lugar.

Celaya se salvó del empate por una decisión arbitral discutida.

Ulices Briceño y Víctor Lojero también entraron al campo. Bruno Marioni no estaba dispuesto a dejar puntos en el camino, pero el tiempo no alcanzó para el empate y el marcador no se movió más. Sólo la expulsión de Rodolfo Salinas de los locales, al 90’, fue la última jugada de emoción.

Venados jugará nuevamente el próximo viernes 22 a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero cuando reciban a los Bravos de Ciudad Juárez. Los astados se quedan con 12 puntos.

Alineación Venados

Armando Navarrete, Manuel López, Braian Molina, Gabriel Báez, Luis Sánchez, Eduardo Fernández, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Lucas Ontivero, Alejandro Vela y Luciano Nequecaur.

Alineación Celaya

Ricardo Roldán, Edson Gutiérrez, Leobardo López, Alberto Padilla, Abraham Riestra, Ignacio Torres, Rodolfo Salinas, Pablo Ruiz, Juan Pérez, Ángel Reyna, Saúl Tolosa.