Venados FC arrebata tres puntos a Murciélagos

.

Fue el revulsivo de Marioni, el refuerzo Lucas Ontiveros, quien metió tremendo golazo en los linderos del área, al minuto 82, y permitió a los Venados FC Yucatán obtener sus tres primeros puntos en el Ascenso MX en su visita a Murciélagos FC en partido jugado en Los Mochis, Sinaloa.

El argentino definió como maestro desde fuera del área con un derechazo que convirtió la estirada del portero Estrada en una bella postal nada más.

Durante los primeros 10 minutos, Venados FC impuso condiciones y Murciélagos estaba encerrado en su propio campo al grado de que Armando Navarrete no había tocado el balón.

Desde el minuto 2 el ataque ciervo provocó un tiro de esquina al minuto dos y fue la primera llamada de peligro que dieron los dirigidos por Bruno Marioni a la meta del portero local Alain Estrada.

Al ‘7, Alejandro Vela metió un buen centro que Aldo Polo recibió de gran forma dentro del área y remató pese a la empalagosa marcación del defensor y gracias a la oportuna intervención de Estrada fue que los astados no cantaron la primera anotación.

El murciélago Francisco León fue amonestado al minuto 14 por una falta que cometió contra Luciano Nequecaur en el medio campo.

Al 15′ hubo un cambio de los de casa: salió Samuel Sánchez por lesión y entró Andrés Valdés.

Las cosas se complicaron para los de Marioni: el árbitro Jesús Bisguerra, en una decisión rigorista, expulsó a Nequecaur al minuto 28 por una entrada fuerte pero leal cometida contra el ‘Tepa’ Jiménez.

Sin embargo, Venados no aflojaba el paso y una nueva oportunidad se presentó en los pies de Omar Islas, que aprovechó un pase filtrado y por velocidad se llevó al defensa y cruzó su disparo, justo a las manos de Estrada.

Leandro Luizamón también salió expulsado por soltar una patada contra Manuel López Mondragón esto al minuto 41. Al 44’, Emanuel Guzmán también recibió tarjeta, aunque amarilla.

La segunda parte inició más equilibrada, con llegadas de los dos conjuntos, pero Murciélagos FC fueron los que más vocación mostraron al frente. Marioni quiso darle más profundidad al ataque tras la salida de Nequecaur y mandó al campo a Ulices Briceño por Omar Islas, al 56’.

Armando Navarrete mostró sus cualidades y concentración cuando atajó a dos tiempos un disparo de Kevin Huezo al minuto 63. Sin embargo, con el marcador empatado sin goles no dejaba satisfecho al ‘Barullo’, que metió a Lucas Ontivero por Emanuel Guzmán para buscar la victoria con la habilidad del argentino.

Fue precisamente a ocho minutos del final que el argentino controló el balón en tres cuartos de cancha, condujo unos metros más y metió un zapatazo que el arquero local sólo alcanzó a mirar como un espectador, el único dado que el estadio Centenario de Los Mochis estuvo vacío debido a un veto.

El árbitro central agregó cuatro minutos de compensación en los que Venados mantuvo el control de la pelota hasta que llegó el silbatazo final.

Alineaciones

Venados

Portero: Armando Navarrete

Defensas: Luis Sánchez, Marcelo Alatorre, Manuel López, Gabriel Báez

Medios: Aldo Polo, Emanuel Guzmán, Andrés Iniestra y Alejandro Vela

Delanteros: Luciano Nequecaur, Omar Islas

Murciélagos

Estrada, Sánchez, Jiménez, León, Huezo, Mejía, Alpuche, Winchester, López, Luizamón y Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.