Venados FC abre contra Mineros el telón del Clausura 2018

.

Mérida, Yucatán 4 de enero 2018.- Con una larga salida del estado inicia Venados FC su travesía por los torneos Clausura 2018 del Ascenso MX y el de Copa Corona MX cuando visite a Mineros FC en Zacatecas y, sin pisar suelo yucateco, vaya directamente a León donde enfrentará a los panzas verdes en el inicio del torneo de Copa.

Este jueves a las 8:30 de la mañana el equipo dirigido por Bruno Marioni salió de la capital yucateca rumbo a la Ciudad de México desde donde tomará camino a Zacatecas para enfrentar este viernes 5 de enero a las 7 de la noche a Mineros FC en el estadio Carlos Vega Villalba.

Cabe destacar que durante el torneo pasado (Apertura 2017) la situación estadística de ambas escuadras fue similar ya que tanto zacatecanos como yucatecos terminaron en la posición seis y siete de la tabla general al acumular 23 puntos cada equipo.

En el histórico reciente, los ciervos tienen la espinita clavada del Apertura 2017 cuando Mineros sacó los tres puntos del Iturralde en la primera fecha. En esa ocasión el marcador fue de 2-1 para los visitantes, aunque significó la primera anotación para Luciano Nequecaur (por la vía del penal), que a la postre se convirtió en el goleador del equipo con ocho anotaciones.

Después de esa visita el equipo astado viajará al bajío para enfrentar al León en el Camp Nou de esa ciudad guanajuatense en la fecha 1 de la Copa Corona MX, en un enfrentamiento inédito en estas instancias para ambos conjuntos.

El partido está programado para el martes 9 de enero a las 21:00 horas.

Está previsto que Venados FC regrese a Mérida el miércoles 10 de enero a las 13:30 horas y entrene en el estadio Carlos Iturralde Rivero donde preparará la fecha 2 del Clausura 2018 cuando reciba a Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa.

Este partido se realizará el viernes 12 de enero a las 8:30 de la noche.