Venados espera a Alebrijes

Venados FC, cayó 1-2 en su visita al Atlante.

La capital del país no le sentó bien a Venados FC, que cayó 1-2 en su visita al Atlante en partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2021.

Ramiro Costa (38′) y Rolando González (80′) marcaron por los Potros de Hierro y Fernando Cruz descontó para los ciervos al 82′.

Venados se metió a la cancha de la Ciudad de los Deportes para plantársele al tú por tú contra el segundo lugar general de la competencia: los Potros del Atlante.

Fueron los de casa los que se hicieron del control de la pelota en los primeros 10 minutos y la zaga yucateca fue exigida ante los embates encabezados por Ramiro Costa.

Juan Pablo Martínez le cortó la ilusión del gol al Atlante cuando Ramiro Costa desbordó por izquierda y lanzó un centro medido que el defensor yucateco alejó con vistosa chilena.

Al minuto 24 el árbitro central sacó el primer cartón preventivo del partido y fue para Alfonso Luna, que en jugada dividida pisó a Ramiro Costa.

Cuando parecía que Venados tenía el partido en la zona que quería apareció el hombre más peligroso de los azulgranas, Ramiro Costa, y con disparo raso venció a Alex Dogre para el 1-0 al 38′.

La primera mitad se terminó con la ventaja parcial para los de casa y el complemento arrancó sin cambios, aunque al 52′ Venados realizó su primer movimiento y mandó el ingreso de Eduardo Fernández por Raúl Suárez.

No pasó mucho tiempo antes que Venados mueva otra vez sus piezas y ahora el que entró fue Fernando Cruz por Ángel López cuando corría el minuto 58.

Los ciervos pisaron el área cuando Eduardo Herrera remató un centro a media altura que mandó Neri Cardozo, aunque el remate del ariete, de primera intención, salió por encima de la puerta del «Gansito» Hernández.

Los movimientos le dieron mayor profundidad a los yucatecos y comenzaron a quitarle terreno a los capitalinos. Incluso Del Valle tuvo la oportunidad de emparejar cartones, aunque su disparo salió a las manos del portero.

Al 76′, Venados puso toda la carne en el asador y metió a dos hombres de ofensiva: el yucateco Sául ‘Grillo’ Ramírez y el volante Patricio Zerecero para ocupar los lugares de Eduardo Herrera y Miguel Mayo, respectivamente.

Cuatro minutos después Atlante clavó el 2-0 con remate de Rolando González, pero el Potro no terminaba de celebrar cuando Venados acercó con una gran combinación de Lalo Fernández y el ‘Grillo’ y que selló Fernando Cruz al 82′.

Sobre la recta final el equipo yucateco se lanzó a buscar el empate, aunque el tiempo ya no le alcanzó a los dirigidos por Carlos Gutiérrez y el equipo astado regresó con las manos vacías de la capital.

Venados regresa a Mérida para preparar su partido de la jornada 11, que será contra Alebrijes de Oaxaca, en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde el martes 5 de octubre a las 7 de la noche.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Alejandro Dogre, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Raúl Suárez, Miguel Mayo, Neri Cardozo, Ayron del Valle, Eduardo Herrera y Ángel López.

*ALINEACIÓN ATLANTE*

Humberto Hernández, Diego García, Jonathan Sánchez, Edson Partida, Rolando González, Elbis Sousa, Christian Bermúdez, Jesús Venegas, Armando Escobar, Juan Domínguez y Ramiro Costa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.